Made in Abyss

Sé que no le voy a hacer nada de justicia pero... es que es un anime que tengo que recomendar. Curiosamente no ha pasado demasiado tiempo desde que publiqué la última entrada hablando de un anime, me ha vuelto a dar un poco, no sé. En fin, Made in Abyss fue un anime que pronto me llamó la atención y aunque no vi nada de lo que iba, con solo ver alguna imagen promocional prometía mucho... y no me defraudó.

Como siempre voy con retraso viendo anime, porque a mi eso de ir al día no me va, salió en el año 2017 y cuenta con 13 capítulos que varían en su duración pues por ejemplo el último es como dos capítulos, pero el resto son de unos 25 minutos aproximadamente, lo que suelen durar los capítulos de normal. Tampoco presentan una estructura típica de 'avance, opening, capítulo, ending y próximo capítulo' sino que su estructura se ve más doblegada a lo que viene siendo la historia. Nunca aparece un avance de lo que ocurrirá en el próximo capítulo, y el opening y el ending muchas veces se confunden en el capítulo y eso es algo que me gustó.

Y bueno, lo primero a destacar es su apartado visual, que es lo que llama la atención a primera vista y es que es una pasada. La animación no podría ser mejor, los escenarios son preciosos (sobre todo los primeros niveles, luego la cosa se vuelve un poco más turbia pero bueno) y supongo que también destaca el diseño de los personajes, muy aniñados, pero no es una cosa que moleste pues también hay que tener en cuenta que los protagonistas son niños... tampoco todos son así pero en general el diseño de los personajes es bastante sencillo si lo comparamos con los escenarios por ejemplo.
¿Qué contar de la historia para no desvelar nada? La protagonista es una niña llamada Riko que desea ir al abismo y convertirse en una silbato blanco. Vive en una ciudad que se formó debido a los aventureros que se adentraban en el abismo llamada Orth, y toda su vida está volcada a ello. Pero los hechos se desencadenan cuando aparece Reg, otro niño venido del abismo, y cuando aparece el silbato blanco de su madre y también sus pertenencias, lo que hace que Riko se embarque en un viaje del que puede que no salga con vida. Los capítulos son en verdad muy tranquilos al principio y no pasa casi nada, vamos descubriendo a los personajes y lo que pasa con el abismo y su maldición pero la trama empieza a desenvolverse bastante rápido hasta que llegamos al final, que parece una pausa a la espera de la siguiente temporada, OVA o quién sabe. Como ya he leído el primer tomo del manga he visto algunas diferencias en el tratamiento de algunos temas como por ejemplo lo que ocurre con Riko, que en el anime es todo un descubrimiento mientras que en el manga se sabe desde el primer momento casi, igual que algún que otro detalle sobre el mundo que no se trata en el anime pero tampoco es algo que moleste al ver los capítulos porque se desvela en un momento de la trama bastante oportuno, un momento en el que en verdad no está ocurriendo gran cosa.
Hablando de los personajes, todos están bien definidos y siguen sus propósitos, en verdad hacen lo que podrías esperar de ellos y Riko y Reg se complementan aunque eso, como se ve, llega a ser peligroso pues el uno sin el otro no pueden hacer mucho, pero mi favorito es Nanachi, siempre me gustan esos personajes no sé por qué. Su apariencia me gusta mucho, así como su forma de ser (que me recuerda a Sucy de Little Witch Academia) y su historia se explica al final, una historia que por supuesto es triste y lacrimógena pero ya veremos cuando avance el manga.


Así pues es una serie que recomiendo, es en verdad tranquila, con una estructura cambiante y es por ello que ni me fijé en el opening o el ending y por eso no los añado, no me parecieron destacables (aunque sí me fijé en que los cantan las seiyus de Riko y Reg). Pero a medida que se va avanzando se pasa de una alegría propia de la niñez a un estado más oscuro en el que se ve que las cosas no son como parecían, apareciendo nuevos personajes que pueden ser buenos o malos, monstruos letales y situaciones difíciles, mientras que la maldición del abismo va haciendo su trabajo. El final como dije es un punto de inflexión pero habrá que ver cómo sigue la historia. De momento me encantó pero a pesar de lo que pueda parecer por las imágenes tan bonitas, esconde una historia algo más oscura.

Comentarios

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Este es una anime que he leído reseñado en varios blog y me la quise apuntar pero por tiempo no he podido verla, con tu entrada más ganas me han entrado de verla y espero poder hacerlo apenas me libere de tiempo, gracias por compartir esta entrada :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar, espero que le encuentres un hueco y me alegra leer que te dieron ganas de verla por mi entrada ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    He visto muy buenas opiniones de este anime, y la verdad es que parece muy curioso. Además me ha llamado la atención la animación que tiene. Lo añadiré a mi larga lista de animes pendientes, pero seguramente aun tardaré un tiempo en verlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me alegro de que te haya llamado la atención, en verdad se ve en nada porque el final es bastante rápido de ver pero sí, entiendo lo de la lista de animes pendientes. Espero que puedas verlo pronto :)
      Gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  3. Made in Abyss. Ven por las risas, quédate por las lágrimas.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda fue lo mejor del 2017.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto muchas reseñas de este anime o que haya creado una comunidad y la verdad me apena. Aunque como siempre voy tarde con los animes pues quién sabe, pero seguramente (y sin saber qué más salió en 2017) también lo considero lo mejor del año pasado.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario