El invierno no tiene muy claro qué tiene que hacer, unos días a 20 grados, otros bajan 10 grados de golpe... un día suelto llueve, luego está raso, luego hace aire... En fin, cada vez el tiempo es más raro, ¡pero al menos nevó! que ya era hora, lo llevaba esperando todo el invierno. Ciertamente no cuajó pero eso ya me lo imaginaba, solo en las montañas. Al menos lllueve como hacía tiempo que no lo hacía. Pero bueno, dejemos este extraño tema porque siempre empiezo igual las entradas. Ha vuelto un poco la normalidad a mi vida después de pasarlo mal con los trabajos a entregar, el trabajo y no tener tiempo de vivir pero bueno, supongo que las cosas cambiarán rápido otra vez y principalmente porque ya ha empezado el segundo cuatrimestre del curso. De nuevo tengo solo dos asignaturas: Fundamentos del mito clásico y La mujer en Grecia y Roma pero... la primera tiene examen y eso me pone paranoica e histérica así que espero sobrevivir al proceso... y eso que la temática de la asignatura me apasiona, pero así soy, aunque parece que terminará por centrarse será en los últimos puntos del temario sobre la influencia de los mitos en la actualidad y es lo que menos me interesa a primera vista. Ya he hecho acopio de apuntes, libros y demás así que bueno, veremos cómo va la cosa.

Supongo que lo más importante ocurrido últimamente es que vino Iku con su amiga japonesa, Yuki, a pasar unos días porque quería conocer España, así que la verdad es que estuvimos entretenidos por aquí y lo más importante, que cada vez que viene Iku para mi es Navidad, luego enseño las cosas que me regaló / compró porque alguna se la tengo que pagar. Y también que Yuki nos hizo comida japonesa, que como que sabe mejor hecha por una japonesa de verdad. Mi madre se apuntó las recetas y ella también estuvo muy pendiente de la comida de aquí, el día de la paella especialmente y con foto incluida de la mesa todos los días. Pero sí, nos lo pasamos bien. La comida que nos hizo fue esta, un día sushi y otro gyoza. Todos nos quedamos con la copla para aprender a hacerlo pero bueno, ya lo intentaremos a ver qué sale, seguro que como a ella no. Ya bromeamos con que nosotros hacíamos burritos de sushi porque no nos salía con esa forma cónica. Por cierto, yo hice los gyoza que tienen forma de empanadilla, así a la española, porque me cansé de hacerlos tan elaborados. Tengo ganas de probar a cocinar un día (seguro que resulta desastroso).


Y bueno, ahora los regalos, que creo que no tengo ninguna compra hecha por ahí aparte del libro que ya mencioné en la anterior entrada, el Middle-earth Art Book de Ulla Thynell. Es que estoy enamorada de esta ilustradora ahora mismo. Lo que me trajo mi querida hermana fue un suéter de esos suaves de ahora de un color súper bonito que me gusta mucho porque estaba harta de que siempre tocara el suyo y dijera 'qué suave', luego un kigurumi exactamente como el suyo porque nunca coincidiremos y dos bolsas, una de Ravenclaw que brilla como no podía ser de otra manera y otra de conejitos. La verdad es que yo pensaba en comprarme un capazo para llevarlo cuando fuera a comprar en plan señora de pueblo para no cargar de bolsas de plástico pero esta opción también es válida. Y luego pues como fue San Valentín Nirkhuz me regaló una caja muy bonita con bombones dentro y un videojuego, Odin Sphere: Leifthrasir, que tiene un apartado gráfico y unos diseños preciosos pero no he jugado mucho porque estoy con el Horizon (poco a poco, siguen matándome a mis galopadores, el último lo perdí directamente y no sé dónde está, soy horrible, seguro que ha muerto...). Ah, y el tomo 3 de La pequeña forastera también cayó, es un manga que me está encantando. Que hablando de mangas, que hace mucho que no lo hacía, el tomo 6 de Ran y el mundo gris saldrá enseguida, y creo que al final caeré con el de Amor es cuando cesa la lluvia porque ha quedado finalizada en 10 tomos. Últimamente me llaman muchos mangas y esto no puede ser. El de Kuro también me llamaba, y el de Children of the whales pero también es serie abierta... Familia, podríais regalarme mangas. Bueno, el de Kuro me lo compraré yo que son tres tomos creo. Luego Iku me trajo detallitos de su viaje a Marruecos y para mantener la tradición pues me regaló el peluche de un camello y luego un boli-camello (todo son camellos) y un farolillo o algo así, la verdad es que no sé cómo se llama. El resumen es que siempre es Navidad cuando viene Iku.

Esta sin duda va a ser una entrada corta porque tanto no tengo que contar (aparte de que me ha dado por este video y que me encantan sus botas y quiero unas iguales) pero sí quería decir una cosa y es que no me parece justo. Tampoco es una gran idea comentarlo de forma pública por aquí pero bueno. De vez en cuando (muy, muy de vez en cuando) hago reseñas de autores que me lo piden sobre sus libros, y el último que leí pues mi reseña no ponía bien al libro porque no me gustó, no iba a ser condescendiente ni a mentir para que los lectores lo compraran al leer mi reseña (como me lee tanta gente...), así que eso, la reseña era una crítica y finalmente no lo recomendé. Se lo enseñé al autor y me dijo que no publicara la entrada y tuve que meditar esto. No me pareció justo que me dijera eso, si la reseña hubiera puesto bien su libro me habría dejado publicarla pero como no lo hacía no, y eso no me parece bien porque debe haber variedad de opiniones para que cada uno se forme la suya y siempre que voy a comprar algo me gusta ver los dos puntos de vista para formarme mi opinión con todo, entonces que solo quiera que publiquen cosas buenas de su libro me parece una falta de respeto hacia los lectores y una forma de engañarles. La reseña me llevó mucho tiempo hacerla, era larguísima y el libro también me costó mucho leerlo así que todo ha sido un esfuerzo para nada, pero lo que más me molestó fue lo otro, no querer que se publique algo desfavorable. Que supongo que lo entiendo y que tampoco me gustaría leer cosas así sobre algo que escribiera yo pero... no sé, no me pareció justo. Además, si una mala reseña hace que no compren su libro porque se ven influidos por la opinión de esa persona, ¿una buena reseña no influye de igual manera en los lectores? Al final me he ido más con esta disertación que con cualquier otra parte de la entrada pero en fin, tenía que comentarlo.

Al final quería, una vez acabado el primer cuatrimestre, tomarme unos días de descanso para hacer entradas pero me resultó imposible, y eso que tengo varias preparadas pero me queda terminarlas y no me da la vida. Me gustaría que el blog volviera a tener cierta periocidad pero es que no puede ser. Que por cierto, desde diciembre que no aparece ningún manga por aquí, se me hace extraño. Será que ya no me salen tomos únicos, con lo que me gustan. Y nada, creo que eso es todo de momento. Parece que hay de nuevo más entradas de estas cutres que reseñas o cosas, aunque intento dar variedad (mentira). Pues eso, que ya volveré por aquí~~

Comentarios

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Tsukko, me sorprende el nombre de los ramos que tienes, pues si fueran míos sé que me iría terrible XDDD, espero te haya ido bien en los trabajos que entregaste, con respecto al invierno aquí fue similar pero en mi caso era la primavera la que no sabía que hacer XD

    Ver la comida me dio muchisima hambre, a mi me encantan las gyosas y hace mucho que no como Sushi, como lo extraño :c algo supe de que Iku había ido a casa, me alegra que haya ido acompañada ya que asumo que el viaje es realmente largo D:

    Que buena hermana Iku te trajo muchos regalos hermosooosos, aunque el sweter estaba precioso, me quede pegada con el juego de ps4 XD cuanto deseo la consola pero aún no es tiempo de comprarla ya que aún está muy cara para hacerlo, además el jugar online es un poco engorroso, porque tienes que pagar y toda la cosa.

    Me alegra que esta experiencia haya sido entretenido y cálida, espero pronto puedas traernos más para seguir leyéndote :D



    Te invito a mi humilde morada ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saku ^^ aprobé las dos asignaturas, ahora me queda ver cómo irán estas otras dos XD ¿Si? bueno, aquí acabamos de empezar la primavera con nevadas en la mitad de España XDD
      Yo creo que solo había comido gyozas una vez y es que está muy bueno, igual que el sushi... Cuando aprenda a hacerlos daré la receta :)
      Síi, Iku siempre me trae cosas (/^^)/ yo la play la compré cuando estaba de oferta (navidades, reyes...) porque siempre viene en pack con un juego así que no tienes que gastarte 50 o 60 euros más para poder jugar a algo. De jugar online sí que no sé nada porque no juego, sí que me dijeron que había que pagar O.o
      En fin, gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar

Publicar un comentario