Pequeño comentario de películas (IV)

Esta vez tardó el llegar pero no tenía tiempo de ver películas... así que bueno, son un poco raras pero no está mal hablar de pelis que se salen un poco de lo usual~~

Acorralado
Pues sí, me vi la primera de Rambo (bueno, nos vimos). La hacían por la tele, yo con ese nombre no caí que era Rambo y al final te lías te lías y terminas por verla entera, que es lo que pasó. Lo bueno de estas películas 'de antes' es que duran poco y no necesitan 3 horas para hacerte una peli sino que se bastan con hora y media para contarte una historia y eso fue un plus, la verdad. Además no estaban una hora con la introducción sino que desde el primer momento pasaban cosas y eso también me gustó. Pero bueno, hablando de la película pues Rambo vuelve de la guerra de Vietnam y como a muchos otros soldados nadie los quiere tener en su ciudad así que el sheriff lo echa muy amablemente como es de suponer. Y claro, pasa lo que pasa. Es una peli de acción pero que tiene un mensaje interesante y que contrasta con la fama horrible de la guerra de Vietnam y es el cómo volvieron los soldados, qué fue de ellos. No sé, en general me gustó bastante.

Golpe en la pequeña China
Y otra peli rara de la misma época más o menos. De esta sí que no había oído ni hablar así que me la puso mi novio, no recuerdo con qué excusa que la vimos. Golpe en la pequeña China es de nuevo una película corta, en la que las cosas pasan rápido y enseguida estás en medio de la acción. No es seria como Acorralado, es cómica, como una parodia pero bien hecha, que se toman en serio y no como Scary Movie y este tipo de películas que sabes que son burdas parodias; esta no, está bien hecha que es lo peor. Entiéndase bien hecha para los efectos del momento claro. Es una parodia de las pelis chinas y bueno, trata sobre Jack Burton, camionero, y su amigo Wang Chi a cuya novia van a recoger al aeropuerto pero que es secuestrada. Y aquí es donde se lía todo pues aparecen bandas chinas (todo en Chinatown), un hechicero maligno, monstruos varios... Me gustó el humor y la verdad es que no está mal.

Pitch Black
No sabía que esta era la primera película de Las crónicas de Riddick y creo que no he visto ninguna más entera pero sabía de su existencia al menos. Ya desde el principio no tienes gran idea de lo que está pasando y eso me gustó, porque es un mundo distinto y todos los personajes son de ese mundo así que ¿para qué explicártelo? tiene sentido que no lo hagan así que a medida que van descubriendo cosas te vas enterando. Es una película de ciencia ficción estilo serie B en la que van cayendo uno a uno pero está bien hecha, tiene giros interesantes que pensándolo son bastante típicos pero no sé, no me disgustaron (como el del final, que no me lo esperaba). Y bueno, trata sobre una nave de pasajeros en la que está preso Riddick, ya que lo van a llevar ante la justicia. La cosa es que hay problemas en la nave y se estrellan en un planeta deshabitado en el que quedan restos de un asentamiento humano pero no hay nadie... así es como descubrieron lo que pasó. Para verla una tarde no estuvo mal pero no creo que vea las otras la verdad.

La muerte os sienta tan bien
Es extraño pero podría considerar esta peli como una de mi infancia, siempre que la hacían por la tele la veíamos, no sé por qué de pequeñas nos hacía gracia... porque es un tanto macabra. Helen va a casarse con su prometido Ernest y le lleva a que conozca a su amiga Madeline, ocurriendo al final lo que ella temía: que Madeline le robara a Ernest. Empieza así una vida centrada en destruir a Madeline pero mientras ella y Ernest tampoco pasan grandes momentos pues Madeline siente que se hace mayor y que su belleza, junto a su fama como actriz, se desvanecen. 14 años después reaparece Helen en un estado bien envidiable, ¿por qué será?. La gracia de esta película es el humor negro que tiene y los efectos, que me parecieron muy buenos (y desagradables), además del hecho de que cada uno recibe lo que merece.

El último cazador de brujas
Esta la hicieron por la tele una noche, no me quedé a verla y luego una tarde me la puse porque bueno, por qué no (esta es la entrada de pelis de Vin Diesel por lo que parece). El principio llama bastante ambientado en la Edad Media pero luego se estropea a mi parecer ambientándolo en la actualidad. La historia no es gran cosa, es una peli bastante normalita y predecible y al final me aburría un poco aunque eso sí, he de reconocer que la estética de la bruja me gustó. Sus motivaciones no tanto y el final... innecesario, en serio. La historia trata sobre Koulder, que derrota a la reina bruja y ésta le maldice con la inmortalidad, con lo que pasa 800 años dedicándose a cazar brujas pero algo pasa cuando Dolan, su confesor, muere de forma repentina. Así se ve toda una trama mantenida durante siglos y el verdadero peligro: la reina bruja. Para pasar un rato muy muy aburrido pasa porque en el fondo los efectos están bien pero por historia no aprueba. 

Una pastelería en Tokyo
El título es un poco... incorrecto, porque no es una pastelería. Además en japonés se llama simplemente An, que significa judía. Creo que es mi mayor queja de todo esto. No tengo muy claro por qué la vimos pero ahí que la pusimos. Es una película japonesa que calificaría un poco como los mangas: costumbrista; narra un poco la vida de Sentaro, el regente de una tienda típica japonesa de dorayakis (eso que comía Doraemon), de una estudiante que no sabe qué hacer con su vida y de Tokue, la señora mayor que contrata para hacer la pasta de judías, el anko. Aunque parezca que no trata temas interesantes como el de las enfermedades en Japón pero también el de que cada persona es importante en la vida de los demás e influye en esta. Es muy bonita y triste, sencilla y la verdad es que me gustó mucho y como no quiero desvelar nada pues ahí lo dejo, la recomiendo. 

Silencio
Seguimos con las pelis más o menos japonesas, porque se desarrolla en Japón y ya está. Esta es una película complicada, basada en un libro del mismo nombre pero el tema es eso, complicado y creo que difícil de entender, al menos para mí. La película trata sobre dos misioneros jesuitas durante el cierre de Japón de sus fronteras: el cristianismo es prohibido y perseguido y solo los holandeses pueden ir a comerciar. Dos jóvenes jesuitas marchan en busca de su maestro, el Padre Ferreira, del que corren rumores que ha apostatado. Una vez allí se encontrarán con un paraje desolador por el que verán cuestionada su fe una y otra vez pues ¿están haciendo bien? ¿está muriendo gente por su culpa? ¿cesará si rechazan el cristianismo? Es una peli de tensión, todo el tiempo piensas que van a descubrirles y no se puede confiar en nadie, como una caza de brujas. Lo que me faltó para entender la película, pues yo no puedo entender las motivaciones de los protagonistas, era una explicación y unos argumentos a favor de los cristianos porque lo siento pero no lo comprendo. Aparte de eso es una película con unos escenarios preciosos y muy bien hecha.

Cristal Oscuro
Nunca había visto Cristal Oscuro, no tenía idea de qué iba si quiera, yo solo sabía que Brian Froud era el encargado del arte y creo que por lo visto ahora van a sacar una serie de netflix o algo así, así que ya era momento de ver la peli aunque nunca vea la serie. Me encanta cómo está hecha, todo son marionetas con unos escenarios preciosos al más puro estilo Froud, recargados y llenos de detalles y así son también las marionetas aunque más bien los malos que la verdad es que me encantaron, tan decadentes. No es una peli convencional, es corta y todo pasa rápidamente y además creo que tampoco te lo esperas. Lo único es que el protagonista no me cayó nada bien pero el resto me gustaron mucho, es muy original y bonita y la verdad es que la recomiendo.

Y aquí acaban las películas de momento. No es que vea muchas y se me han acumulado bastante pero bueno~~

Comentarios