Reseña: Wayward Pines (1ª temporada)

No pensaba empezar a ver series y la verdad es que no sé qué me dio un domingo pero me vi 4 capítulos. Wayward Pines la empezaron a hacer en cuatro pero mágicamente vi el capítulo 5 reventándome toda la historia, y eso que la había visto anunciar y quería verla por curiosidad pero bueno... Me puse a seguirla y a ver todo el principio que me había perdido. Me ha cundido bastante verla así que bueno, aquí llega la reseña de la primera temporada.

Esta serie de 2015 está basada en un libro del mismo nombre y consta de 10 capítulos de unos 45 minutos aproximadamente cada uno. Hay una segunda temporada y se está pensando en si hacer una tercera pero ya llegaré a todo eso pues dicen que la segunda es bastante mala... así que veremos si la continúo.

El protagonista es Ethan Burke, un agente del servicio secreto que llega a Wayward Pines en una misión especial pues dos agentes federales han desaparecido en esa pequeña ciudad. Pero cuando él y su compañero están llegando tienen un accidente y Ethan se despierta solo. Consigue llegar hasta el pueblo y allí es llevado al hospital. Pronto se dará cuenta de que todo es muy extraño, y la gente no ayuda nada... No podrá contactar con nadie del exterior y se encuentra atrapado pues una valla electrificada rodea la zona, por no mencionar los juicios públicos entre otras cosas... Pero lo que parece simplemente una pequeña ciudad muy extraña, no lo será tanto en comparación con la verdad que realmente esconde.

Hablando de cosas más técnicas antes de seguir con la historia y mis impresiones sobre ella, he de decir que me ha gustado el apartado visual, el pueblo está bien hecho, me gusta que se dejen dinero grabando en exteriores aunque a veces se nota un poco que sigue siendo una serie. Alguna escena también me ha chirriado un poco por los efectos de ordenador que se notan demasiado para mi gusto y quedan un poco cutres pero bueno. Los actores también me han gustado, creo que todos lo hacen bastante bien menos el niño, Ben Burke e hijo de Ethan, que tiene siempre la misma cara pase lo que pase... no le soporto pero bueno. Además del pueblo extraño y sus misterios y demás, se entremezcla una historia que sirve un poco de excusa para que ocurran ciertas cosas como por ejemplo la relación entre Ethan y Kate, una de las agentes desaparecidas en la ciudad. Eso es lo que le lleva allí y eso al final es lo que lleva a su familia también allí. Es bastante cambiante, al principio los malos son evidentes pero luego son buenos y tampoco te lo explican muy bien, supongo que para crear falsas ideas pues todo es más complicado de lo que parece.

No puedo evitar hacer spoilers y destripar alguna cosa pero es que uno se queda con las ganas de comentar algunas cosas y más si no ve la serie con nadie. Así que bueno, no leáis esto si queréis verla porque viene parte de destripar la historia. Lo que me destripé el primer día que vi la serie y que pasa en el capítulo 5 es que resulta que Wayward Pines es como un refugio en un mundo post apocalíptico de la Tierra en el futuro, donde los seres humanos han evolucionado y se han convertido en aberraciones, convirtiéndose en los depredadores más peligrosos. Pero la serie no trata sobre la idea del cambio climático, la contaminación y en cómo eso puede afectarnos en la evolución sino que se centra en la idea de la creación de un lugar seguro, una utopía pero en la que todos están prisioneros pues nadie del pueblo conoce la verdad. Aquí entran ideas como la implantación a la fuerza de algo que en el fondo es bueno pero que se impone, algo así como una dictadura basada en el terror y el miedo. En la serie se posicionan por supuesto, y es que el creador de todo esto, el doctor Pilcher, es el malo y ya está. Que vale, es horrible lo que hace, pero el fin no era del todo malo. Luego entraría otro de los personajes desquiciantes y es la profesora, pues los niños son el futuro de Wayward Pines y todos ellos conocen la verdad pues la asimilan mejor que los adultos. Así, crea una especie de secta extraña o un ejército de niños me parecía, que confían plena, ciega y totalmente en la idea de Pilcher del arca que es su ciudad pero que no dejan de ser fanáticos pues casi parece al final algo religioso. Supongo que pueden sacarse muchas ideas.
Una cosa que no termino de entender es que bueno, están en el año 4028, 'duermen' a la gente en nuestra época y la despiertan entonces pero en uno de los primeros capítulos el sheriff de Wayward Pines aparece en el mundo actual para causar el accidente de Theresa y Ben, ¿eso es que hay viajes en el tiempo? Por no comentar que parece que todo es obra del Servicio Secreto...

Para terminar, la música del intro me recordaba un poco a la de Penny Dreadful pero por desgracia este intro no es nada en comparación con la belleza de este último y me ha resultado un poco pobre... De todas formas aquí dejo la música, tiene un aire inquietante bastante bueno.


No soy muy de recomendar series porque tampoco es que vea muchas pero no está mal, tiene un final de temporada muy abierto que lo deja claramente para una segunda pues de repente todo lo que ha ocurrido es como si no hubiera pasado y bueno, termina un ciclo y empieza otro. Es interesante por ver las conclusiones que se pueden sacar pero tampoco es que sea una obra de arte. No está mal, es entretenida y está bien hecha pero creo que solo lo puedo dejar ahí.

Comentarios

  1. Me han recomendado ver esta serie y lo cierto es que siento curiosidad pero de momento no creo que me anime.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal pero vaya, yo no sabría si recomendarla directamente XD
      Espero que al menos te guste si te animas a verla :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Tsukko!
    Jamás había oído o leído nada de esa serie. La premisa pinta interesante y creo que el 'destripamiento' no es muy grave.
    Me gustan mucho los rollos post apocalípticos y las sociedades distópicas asi que igual me animo a verla.
    No esta mal el opening, me recuerda un poco a un rpg ahhah.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo porque ya sabía desde el principio toda la historia que hay detrás pero si empiezas a ver la serie sin saberlo es todo un descubrimiento la verdad. Si la ves avisa a ver qué te parece ^^

      Eliminar
  3. Tenía curiosidad por ver esta serie, cuando la vi anunciada me llamó la atención, y por eso me he saltado el apartado de spoilers ^^. La verdad es que por lo que comentas, me animaré a verla, aunque sin grandes expectativas. La tendré por ahí, si algún día dejo de ver otras cosas XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hiciste bien en saltarte la parte de spoilers porque lo cuento todo XD También me llamó cuando la vi anunciar pero joe, vi el capítulo justo en el que lo cuentan todo... En fin, ya me dirás qué tal :)

      Eliminar

Publicar un comentario