Paulina Tarot, de Paulina Cassidy

Antes de empezar con lo que es la entrada, he cambiado un poco las fotos, más que nada porque perdí el cablecito ese del móvil para conectarlo al ordenador y bueno, me sabe mal robárselo todo el tiempo a mi hermana así que le robo la cámara a mi padre pues es mucho más cómodo pasar las fotos desde la tarjeta de memoria (mucho mejor, dónde va a parar). 

Dado que el Tarot Favole me era extraño y algo maligno, decidí buscar un nuevo tarot que me llamara más, con la esperanza de que me llevara mejor con él y pudiera echar las cartas sin que salieran solo desgracias. Tras mucha búsqueda, y en parte porque era un regalo de parte de mi hermana y no tenía que preocuparme (tanto) del dinero, acabé por decantarme por este tarot. Las imágenes me parecen preciosas y evocadoras y además, era también de la autora del oráculo que quería mi hermana. Y bueno, como puede observarse por el título, el tarot del que hablo es el Paulina Tarot, de Paulina Cassidy. La autora de este tarot, tanto de las ilustraciones como del pequeño libro explicativo (más bien tipo folleto) es Paulina Cassidy y eso me gusta pues es ella la diseñadora de las cartas pero también la que te explica sus significados y los dibujos, el cómo ha representado tal o cual cosa y eso ayuda a adecir verdad. Tiene también otro tarot llamado Joie de Vivre y dos oráculos: Witchlings y The Faerie Guidance o El oráculo de las Hadas en castellano pues creo que es el único de sus trabajos que ha sido traducido así que sí, el tarot está en inglés. Además, actualmente está trabajando en dos tarots más llamados Phantasma y Spiritsong, y también en una baraja misteriosa que no se sabe de momento lo que es. Lo bueno es que en su página oficial pueden verse todas las cartas de las barajas de tarot aunque no de los oráculos así que ahí lo dejo por si queréis echarle un vistazo, los dibujos son preciosos. Pero bueno, vayamos ya a hablar de la baraja.


Las cartas vienen en una cajita decorada con dos imágenes: la portada es la carta de la Fuerza aunque algo modificada, y atrás sale directamente la carta de El Loco. Como las imágenes me encantan pues la caja también, y eso que los bordes son rosas... Ya dentro nos encontramos las 78 cartas que conforman el tarot, divididas en Arcanos Mayores y Arcanos Menores, más dos cartas que son algo así como la portada y una pequeña biografía de la autora, y por supuesto el librito donde nos viene todo explicado.

Sobre el libro pues bueno, no es un libro, es una especie de folleto pero escrito por la misma autora, donde nos da las claves y las metáforas de sus cartas con sus significados pero no solo eso. Viene con una introducción donde explica la creación de la baraja para luego tratar carta por carta su significado y al final viene el ejemplo de una tirada. Ésta si puedo decir que la hice, no como en el Tarot Favole... Este es el ejemplo de la tirada y he puesto al lado de cada definición una de las cartas para que se vea su posición, solo hay que ampliar la imagen.


- La carta 1 te representa a tí y tu posición presente en general (The Hierophant).
- La carta 2 te cubre y representa las influencias inmediatas en tu vida (The Moon).
- La carta 3 se centra en tus logros,objetivos y destino (The Wheel of Fortune).
- La carta 4 revela los eventos de un pasado distante que te han influenciado (The Empress).
- La carta 5 relata eventos de un pasado reciente en tu situación actual (The Fool).
- La carta 6 representa eventos y su influencia en un futuro cercano (Justice).
- La carta 7 examina tus actitudes y perspectivas actuales (Death).
- La carta 8 muestra factores ambientales, particularmente cómo las personas te influencian a tí y tus decisiones (The Star).
- La carta 9 explora tus emociones, miedos, esperanzas y deseos (The Hanged man).
- La carta 10 sugiere el resultado más probable, teniendo en cuenta los acontecimientos e influencias revelados por las cartas (The High Priestess).

Y ahora pasemos a enseñar las cartas. La verdad es que me encantan, tienen un toque decadente, con colores apagados y habitualmente claros, mostrando algo más que un personaje central sino todo un fondo, con pequeños detalles en todas las cartas. Los Arcanos Menores son igualmente reconocibles por mostrar un dibujo diferente en cada carta que ya no se limita a mostrar por ejemplo 6 espadas sino que hay toda una composición, todo un dibujo, donde aparecen casi de fondo las 6 espadas. Esto me ha parecido muy bonito y se sale algo de lo habitual pero cotilleando parece ser algo normal en las barajas de Cassidy. Pero bueno, la primera foto es de los Arcanos Mayores y la otra de los Menores.


Estoy enamorada de este tarot, me gusta mucho y lo manejo bien, que creo que es lo importante. La cosa es que está en inglés pero... bueno, con las cartas no hay ningún tipo de problema, son fáciles de identificar, lo que cuesta es alguna palabra de vez en cuando del librito pero bueno. Creo que no puedo sacarle ningún fallo pues incluso estoy pensando en adquirir alguna otra baraja de esta autora pero todo llegará, de momento me quedo con mi tarot. 

Comentarios

  1. El tarot de Favole no vale para nada XD, fuera de coñas es muy bonito pero no sé, creo que no transmite buenas sensaciones...
    Celebro que con este vayas mejor, la verdad es que son increíbles las creaciones de esta mujer. Yo tengo el Joie de Vivre y me venía con otra tirada, muy bonita y relacionada con la temática de la baraja.
    Pero sí lo único malo es que esté en inglés, que a veces alguna palabreja se atasca, aunque en general creo que es bastante bueno y los mensajes son claros y suelen ser bastante positivos XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que echaba las cartas del Tarot Favole salían desgracias, en serio... no sé si será cosa de la temática de la baraja o qué...
      Pero bueno, este sí que me encanta, me lo llevo a todas partes XD ¿Cómo es la tirada del Joie de Vivre?
      Ai, a veces tengo que ir a por el diccionario a enterarme bien de qué está pasando pero aparte de eso creo que es mi tarot perfecto, es tan bonito *^*

      Eliminar

Publicar un comentario