Reseña: Hora de Aventuras (2ª Temporada)

Y ya por fin he terminado de ver la segunda temporada de Hora de Aventuras, que tenía parada desde hacía mucho. Lo he pensado y probablemente el orden de los capítulos de Series.ly no sea el que debe pero igualmente... bueno, pues que voy a hacer la reseña de esta "segunda" temporada.

Ficha Técnica:
Creador: Pendleton Ward
Género: Aventura, fantasía, comedia, ciencia ficción fantástica, humor absurdo, humor negro
Nº de capítulos: 13
Año: 2010-2011

¿Por qué seguí viéndola?
1- Más que nada porque mi hermana me dijo que hacían capítulos nuevos que a este paso nunca llegaré a ver, así que decidí retomar la serie y seguir viéndo los capítulos por donde me había quedado, con la esperanza de ver la serie al día, algún día.

¿De qué va?
"Al comienzo de la serie, Finn es un niño de 12 años que vive con Jake, un perro con poderes mágicos, que es su mejor amigo y hermano adoptivo. Viven en "Ooo", un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos y las aventuras se resumen en salvar princesas, luchar contra el mal, explorar lugares desconocidos y ayudar a los más necesitados."

Finn en esta temporada ya tiene 13 años pero en esencia sigue viviendo aventuras con Jake, descubriendo extraños lugares en Ooo y salvando princesas de las garras del Rey Hielo. Así, descubirá la existencia de la Nochesfera o también de un mundo subterráneo donde todos sus habitantes temen todo, entre ellos Susana Fuerte, sin olvidar a un mal encerrado en una prisión de ámbar, un ser encerrado allí por Billy que si escapara causaría la destrucción de todo Ooo.

Opinión (sin spoilers):
Porque ¿quién no ha visto Hora de Aventuras? El dibujo en esta temporada ha mejorado un tanto, y ya no es tan bonita e infantil sino que se presentan algunas cosas un poco más... para adultos por decirlo de alguna manera, como la reacción de Finn ante la llegada de Susana Fuerte, al haber encontrado lo que posiblemente sean humanos, no estando ya solo pues él es Finn el Humano, el único humano. A parte de eso se presenta ya el Lich, el archienemigo, el mal y la destrucción encarnados, que escapa de su prisión y que parecerá derrotado pero no, causando además un curioso efecto en la Princesa Chicle.
Especial mención por otra parte, a las cabeceras de los capítulos, las imágenes que de tan diferente estilo son al dibujo de la serie, y también al capítulo de los fantasmas y Marceline, que supongo que son de esta temporada, porque es el primer capítulo que vi, empezado, eso sí, pero también le guardo cariño al capítulo en que Finn se hace listo y dice la frase de:


¿Me arrepiento?
No, es muy amena, divertida y bonita de ver. Los capítulos los he visto un millón de veces, eso sí, por eso las reseñas me salen tan raras (en comparación por ejemplo con Code 37 o Embrujadas) pero bueno, es difícil viendo lo poquito que avanza la serie en hechos importantes en estas primeras temporadas, cuando aun no se descubre realmente qué es Ooo. No adelantemos acontecimientos, la serie es muy buena y la recomiendo, así en resumen :)

Comentarios