Reseña: Totally Spies! (1ª temporada)

Y otra primera temporada vista y extraña forma de empezar el año, pero ya llegará la entrada chorra al respecto, solo decir que este mes publicaré reseñas pues empiezan a acumulárseme, en vez de dejar el blog abandonado. El resto del tiempo lo pasaré estudiando así que será una por semana, seguramente. En fin, esta vez toca la reseña de la serie Totally Spies!. Lo sé, por ahora solo hay primeras temporadas pero prometo que no las dejaré y que me acabaré las series que ando viendo (a ver si es verdad, yo, Tsukko, conocida por mi constancia viendo series...). Pero bueno, a ello.

Creador: Vincent Chalvon-Demersay y David Michel
Género: Animación, Comedia, Acción
Nº de capítulos: 26
Año: 2006

¿Por qué empecé a verla?
1- Recuerdo perfectamente un día cuando era pequeña, que vi medio capítulo empezado y no lo pude terminar porque teníamos que irnos, y desde entonces quise ver la serie, me resultó un dibujo bonito y muy graciosa. Años después descubrimos gracias a una revista cómo se llamaba y nos compramos 3 DVDs con 4 capítulos cada uno, pero al final me supo a poco, lo olvidé y ahora he empezado a verla en serio.

"Sam, Alex y Clover son aparentemente tres típicas chicas de Beverly Hills, muy aficionadas a ir de compras a las tiendas o salir a divertirse. Para el mundo exterior, las tres son todavía chicas normales del instituto de Beverly Hills y posteriormente de la Universidad de Malibú, pero también son espías secretas de WOOHP (World Organization Of Human Protection), es decir, "Organización Mundial De Protección Humana", agencia fundada por Jerry."

La serie es bastante simple: en cada capítulo Jerry, su jefe en WOOHP y un hombre mayor con acento inglés que parece divertirse al torturar a las chicas, les encarga una misión y en 20 minutos más o menos (lo que dura el capítulo), consiguen descubrir al malo maloso de turno y lo solucionan todo gracias en parte a los aparatos de última generación que se les da, diferentes en cada ocasión. Por otra parte, las misiones suelen estar relacionadas con algo que les ocurre a Sam, Alex y Clover en su vida normal, bien relacionada o que les da una pista de cómo solucionar sus problemas. Realmente no hay mucho que decir... es una serie bastante simple y no tiene mucho trasfondo, al menos en esta primera temporada. Hablando de las protagonistas, Sam se caracteriza por su larga melena pelirroja, su traje verde y... por ser la más lista de las tres; luego está Clover, rubia con traje rojo a la que le vuelven loca los chicos y que siempre acaba peleada con Mandy, su archienemiga por llamarla de alguna manera; y por último está Alex, morena y de traje amarillo, patosa y a la que le toca hacer lo peor de cada misión.

No es que vaya a desvelar cosas de la serie aquí pues tampoco hay mucho que desvelar, reconozcamos que no tiene una gran trama, solo quiero quejarme de algunas cosas, como por ejemplo del capítulo 21. En ese capítulo van a Madrid a una misión y al principio vale, es una ciudad, está bien, pero a partir del minuto 7 es... 'Dios mio, en vez de Madrid parece la feria de Sevilla', con mujeres vestidas de flamencas, casas típicas de Andalucía y calles apenas asfaltadas, aparte de hombres con carros (que no carruajes) de caballos. Me hirió un poco ya que la serie es en parte francesa, y los franceses bien saben que España no es así y menos la capital. Además, París siempre sale bien representado ¬¬. Puede que esté mal por mi parte ya que me quejo de cómo aparece España pero no me quejo de los otros paises donde también son todo tópicos, pero éste es el que entiendo ya que yo soy de España. En fin, aparte de esa queja que no puede considerarse spoiler ya está.

El que en cada capítulo aparezca una historia diferente que no tiene que ver con el resto (la propia serie empieza así) está bien pues no te pierdes nada si no ves tal o cual capítulo pero puede hacer a la serie repetitiva. Y la verdad es que por la mitad de la temporada ya me preguntaba qué más podría pasar. Pero bueno, el dibujo es bonito, cuidado y bien colorido, me gusta bastante, es como una especie de anime pero no llega a tanto, pero para mi gusto tendrían que haberse currado más los escenarios, sobretodo cuando las chicas viajan a otras partes del mundo ya que sacan a relucir muchos tópicos. Aparte del dibujo habría que hacer mención a los pocos dobladores que hay pero aun así lo hacen bien, sobretodo la entonación de Clover, Sam y Alex, que son algo especialitas al hablar.

No, ha estado muy divertida de ver y la verdad es que ha sido recordar mi infancia y reirme de cosas que no me acordaba, pero eso, aunque los capítulos están bien para mí falla el que no tenga mucha historia y que ensalce los tópicos de otros países.

Por cierto, especial mención al opening de la serie XD

Versión corta