Reseña: Hora de Aventuras (1ª temporada)

No sé si convertiré esto en costumbre pero es una buena forma de que no deje las series a mitad ¿no? aunque bueno, estoy viendo tantas que voy bastante lento y solo he terminado las primeras temporadas de Embrujadas y Hora de Aventuras así que para que hable de otra serie faltará. En fin, vayamos a ello.

Creador: Pendleton Ward
Género: Aventura, fantasía, comedia, Ciencia ficción fantástica, humor absurdo, humor negro
Nº de capítulos: 13
Año: 2010

¿Por qué empecé a verla?
1- Había visto algún capítulo suelto y a mitad y la verdad es que el dibujo me llamó la atención
2- Mi novio me enganchó
3- Me cansé de ver capítulos de distintas temporadas y empecé a verla en serio (aunque es la segnda vez que me lo propongo, a ver si consigo ponerme al día...)

"Al comienzo de la serie, Finn es un adolescente de 12 años que vive con Jake, un perro con poderes mágicos que es su mejor amigo y hermano adoptivo, por lo que a Finn no le gusta que digan que es su perro. Viven en "Ooo", un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos, y donde se dedican a tener aventuras como salvar princesas, luchar contra el mal, explorar lugares desconocidos y ayudar a los más necesitados."

En esta primera temporada la serie es bastante bonita e inocente. Los protagonistas son Finn y Jake, héroes, un niño humano y un perro con el poder de cambiar de tamaño, y capítulo a capítulo te van presentando poco a poco el mundo de Ooo, con lo que pronto se ve que el Rey Hielo es el antagonista, empeñado en secuestrar princesas y encerrarlas, aunque claramente siente predilección hacia la Princesa Chicle, de la que Finn se siente atraído. Pero también se presentarán otros y variados personajes como la Princesa del Espacio Bultos, una princesa bastante especial; Marceline, la reina de los vampiros; Beemo, una videoconsola o Billy, un antiguo héroe que salvó a Ooo. Realmente no hay mucho más que decir de la trama ya que pasadas las temporadas se irá desvelando más de ese extraño mundo parecido al nuestro pero con magia y a veces una tecnología superior.

La serie es entretenida, los capítulos de 20 minutos cuentan dos historias cortas con lo que los capítulos son variados pero en un primer momento no tienen mucha continuidad sino que son historias sueltas. De normal, Finn y Jake desbaratan los planes del Rey Hielo, salvan alguna princesa o descubren nuevos lugares en Ooo, siendo todo bastante simpático y curioso. El lenguaje que usan es bastante característico ya que no hablan de forma "correcta" sino que se llaman 'tío' o cosas similares. Es por tanto una serie diferente, destacando el dibujo simple y colorido, esas historias tan extrañas y el lenguaje que usan, lo que hace que no sea exactamente para niños, parece más dirigida a otro público a pesar del dibujo que puede parecer infantil, aunque cierto es que ésta temporada es bastante "normal" viendo cómo sigue.

¿Me arrepiento de haberla visto?
El dibujo y la animación se ve algo viejo y que puede mejorar, cosa que mejora en las siguientes temporadas, y el doblaje lo adoro, así que aunque ya había visto estos capítulos un millón de veces por la tele no me arrepiento de haberla visto de nuevo.

Por cierto, adoro a la Princesa del Espacio Bultos.

Ella se merece que la ponga aquí en grande XD