Reseña: Violín, de Anne Rice

Por ahora último libro que me he leído, que ando algo liada con la universidad y no tengo tiempo de leer por gusto. Lo leía en el autobús de ir y venir de clase y a lo tonto lo acabé, no sé si es que me cundía o me aburría mucho en los viajes pero bueno, ahí va (por cierto, nuevo diseño para que no sea tan lioso)

¿Por qué compré Violín?
1- Estaba barato
2- Quería leer más de Anne Rice
Cada vez las razones son más insustanciales.

Sinopsis:
"Con la misma maestría que exhibió en Entrevista con el vampiro, Anne Rice nos transporta en esta nueva novela a través del tiempo, desde la Viena del siglo XIX hasta las deslumbrantes capitales modernas, relatándonos la historia de dos figuras carismáticas unidas por una apasionada entrega a la música como modo de seducción y liberación.
Triana, una mujer única y fascinante, que alguna vez soñó con ser una eximia intérprete, y Stefan, el atormentado espíritu de un aristócrata ruso que comienza a perseguirla y a valerse de su violín mágico para encantarla y dominarla.
Pero Triana comprende el poder de la música e incluso más que Stefan, y se propone resistirse a él, al tiempo que lucha por conservar la cordura y la vida. El enfrentamiento arrastra a ambos a un aterrador reino sobrenatural donde se encuentran rodeados de recuerdos, de horrores y de verdades sobrecogedoras."


Resumen:
En realidad ya se dice mucho en la parte de atrás del libro (que es lo que siempre copio al principio porque soy muy original y no sé cómo empezar a hablar de un libro) pero intentaré decir algo yo también. El libro trata sobre la vida de Triana, nada mejor dicho, pues se cuenta su pasado, sus horrores y cosas que ha vivido que prefería haber olvidado. Ha muerto su segundo marido y no deja de escuchar a un violinista cerca de su casa. Empieza a dudar de su cordura, ¿el violinista existe o solo lo ve y escucha ella? Se le presenta como Stefan, un espíritu que le muestra todo su pasado y le cuenta sus secretos, incluido su violín, por el que murió. Atormenta a Triana recordándole la muerte de su hija y de sus padres pero ella no cae y vive con el dolor, con lo que no puede dominarla. A la vez, se relata la situación de las hermanas (Triana, Rosalind y Katrinka) y su posición ante la desaparición de la hermana pequeña Faye.

Opinión (con spoilers):
Es evidente que Anne Rice es Triana, la misma descripción física y demasiadas similitudes entre ellas, por ejemplo, Triana relata la muerte de su hija, que no se refiere a otra que a su propia hija. Igualmente, es probable que  haya más similitudes en lo que respecta a su familia, pero a otra que yo encuentro es la del marido de Triana, Lev, que es posible que sea Stan Rice, y luego habla del hijo de éste con su nueva mujer: Christopher, nombre del hijo de Anne Rice. Así ocurre en todo el libro, está claro que Anne plasmó su propia vida en este libro, pero con los toques fantásticos de la aparición de Stefan y demás. Es lento y apenas ocurre nada en todo el libro pero es muy introspectivo, es denso y complicado pero podría llamarlo “filosófico”, no sé, son pensamientos y emociones de Anne ante la muerte.

¿Me arrepiento de haberlo comprado?
No, es interesante y a mí me ha gustado, aunque sea lento y denso. Salen muchos recuerdos y pensamientos y a veces es complicado y confuso pues la trama no es muy directa pero como dije, no me arrepiento.

Comentarios