Reseña: Los 7 hijos del dragón, de Ryôko Kui

Este manga me llamaba desde que lo anunciaron pero al final a mi novio le llamaba más y se lo compró él pero casi como si fuera mio también (ya compartimos los mangas y todo) así que aquí llega la reseña~~

Ficha Técnica:
Título: Los 7 hijos del dragón
Autora: Ryôko Kui
Nº de tomos: 1
Año: 2017
Editorial: Milky Way

¿Por qué lo compré?
1- Eso que decía, se lo compró mi novio pero a mi me llamaba desde que vi que iban a publicarlo, con esa idea de mundo real con toques fantásticos y bueno, eso de que sean historias cortas está bien. Últimamente leo muchos mangas y libros que son de historias cortas, no sé por qué.

¿De qué va?
"Antología de siete historias maravillosas llenas de un toque mágico y ambientadas en un universo donde los humanos conviven con seres sobrenaturales. Mundos entre lo medieval y lo moderno habitados por dragones, sirenas y espíritus del más allá."

Opinión (sin spoilers):
Bueno, de nuevo como pasa con los tomos de milky Way no hay sinopsis en el manga así que copié lo que ponía en su página. Pero bueno, como siempre empezaré hablando de la edición, el dibujo y luego ya de las historias que comportan el tomo, haciendo un pequeño resumen de cada una y luego una valoración general del tomo.
Sobre la edición pues al igual que me ocurre con Tomodomo son ediciones que me encantan, están muy cuidadas y vienen siempre con detallitos aunque ahora hablaré de eso. La imagen de cubierta me parece muy bonita, en general la imagen de la sobrecubierta pues toda forma una imagen. He de decir que la portada del manga quitando la sobrecubierta no me gusta, no sé si serán los colores o los círculos que nunca me han gustado... Pero bueno, en la parte de atrás de la sobrecubierta aparecen cuatro viñetas sobre las historias del manga, complementarias y bastante graciosas, fue un detalle curioso. El dibujo también es destacable pues es simple pero la autora sabe cuando dibujar de forma más elaborada o hacer a personajes distintos, así como también son destacables los escenarios y los dragones y demás. La verdad es que me ha gustado bastante.
Las historias que aparecen en el tomo son siete: La torre del dragón, El santuario de las sirenas, Mi deidad particular, Los lobos no mienten, El humilde Byakuroku, El dragón que amaba a los niños y La familia Inutani. Son todas bastante cortas y autoconclusivas, solo Los lobos no mienten presenta una forma distinta, como una introducción dibujada de una forma bien distinta al resto del tomo pero creo que viene siendo, yo lo interpreté así, como el manga que se menciona en la propia historia. Pero bueno, yendo en orden, La torre del dragón es un relato curioso pues nos traslada a un mundo más fantástico, más típico medieval, donde un dragón ha anidado en medio de dos naciones que van a entrar en guerra. Se deja ver un mensaje antibelicista cuando los dos ejércitos se alegran de que el pequeño dragón eche a volar (un momento muy emotivo, a mi es que cuando salen bichitos así me ganan) pero más que nada me pareció una historia simple, casi sin principio ni final donde se coge un momento ocurrido y se plasma. El santuario de las sirenas cambia bastante de temática, con un mundo ya actual, solo que existen las sirenas. Este es algo más raro, trata simplemente de un chico que ayuda a una sirena y se habla de lo similares que son las sirenas a los humanos pero ¿deberían tener derechos? ¿se las debería proteger? Es una historia muy simple y fácil pero pueden sacarse muchos significados. Mi deidad particular me gustó bastante, la verdad es que fue muy graciosa pues trata de una niña que ve a los kamis y así encuentra al kami o dios de la colina que van a destruir para construir casas. Tiene forma de pez y ella intenta ayudarle, llevándoselo a casa y metiéndole en una pecera. El kami me encantó mucho, era adorable y la historia de nuevo muy sencilla pero deja entrever un mensaje, como lo que le cuenta el padre a la niña preocupada por suspender el examen de acceso.  

Los lobos no mienten como decía, es algo atípico pero la historia del estilo de las otras, muy de realismo mágico pues de nuevo en el mundo actual, existe una enfermedad que es la de convertirse en lobo, lo que viene a ser la licantropía de siempre. Con la pequeña historia anterior ya te cuentan un poco de qué va la cosa y de nuevo es una historia simple y sencilla, un pequeño fragmento de una historia más larga que es la vida de Keita y su madre. El humilde Byakuroku es otra que me gustó mucho porque de nuevo es graciosa y tiene toques interesantes, el hombre la verdad es que me encanta y cómo está dibujado también. Trata sobre Byakuroku, un dibujante que se queda solo y sin dinero, así que se dedica a darles vida a sus creaciones dibujándoles el ojo que les falta, pues como están tan bien hechos solo les faltaba eso. El dragón que amaba a los niños está de nuevo ambientada en una época anterior y es algo más rara, más del estilo de la primera pero es que no entiendo a los personajes, son bastante raros. Me asusté con el final pero luego todo sale bien, menos mal. Por último está La familia Inutani, que trata de una familia con poderes a cuya casa acude un detective estilo Sherlock Holmes. La historia trata de eso pues, intentando que no descubra que todos tienen algún tipo de poder, se van haciendo los muertos y así el detective cree descubrir quién es el culpable. El final se veía venir pero la verdad es que estuvo divertida. En general son historias cortas, agradables de leer y muchas veces entrañables.

¿Me arrepiento?
El tomo me ha gustado mucho, creo que ha sido un buen comienzo para iniciarse en las obras de la autora de Dungeon Meshi (Tragones y Mazmorras lo han traducido en castellano, publicación próximamente también de la mano de Milky Way) pero sin duda lo que no me ha gustado ha sido el precio pues vale que es algo más grande que por ejemplo La posada de los objetos perdidos pero es igual que Nijigahara Holograph e igual de grueso y cuesta 50 céntimos más, y mirando parece que se va a convertir en una costumbre y eso no me gusta nada, sinceramente. Pero bueno, seguiré cayendo por desgracia. La queja es más que nada por la editorial, no por las historias del manga así que no sé si cuenta...

Comentarios