Reseña: Hora de Aventuras (6ta temporada)

No sé por qué últimamente blogger se dedica a torturarme de esta manera pero la entrada ya la tenía toda preparada cuando de repente se ha borrado todo y además se ha guardado. Se ha guardado el borrado quiero decir, y yo 'pues qué bien...' (ira homicida).

La reseña de la quinta temporada de Hora de aventuras... la publiqué en el blog el 30 de agosto de 2014, y ahí ya decía que había tardado mucho en verla. Pues esta ni te cuento. Tuve que volver a verla desde el principio porque no me acordaba de nada y porque ni sabía en qué capítulo estaba... La verdad es que no sé qué pasó pues prácticamente olvidé esta serie, dejé de seguirla casi por completo pero un día me puse otra vez y la vi en nada. Cosas que pasan supongo. Ahora ya voy al día y todo más o menos.

Temporadas anteriores:

Ficha Técnica:
Creador: Pendleton Ward
Género: Aventura, fantasía, comedia
Nº de capítulos: 43
Año: 2014

¿Por qué seguí viéndola?
1- Seamos realistas: los capítulos duran 10 minutos. Es un buen aliciente para un rato tonto en el que no sabes qué hacer.
2- Aparte de eso, quería darle otra oportunidad después de que la quinta temporada me dejara una sensación tan extraña...

¿De qué va?
"Al comienzo de la serie, Finn es un niño de 12 años que vive con Jake, un perro con poderes mágicos, que es su mejor amigo y hermano adoptivo. Viven en "Ooo", un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos y las aventuras se resumen en salvar princesas, luchar contra el mal, explorar lugares desconocidos y ayudar a los más necesitados."

El Litch ha conseguido escapar, ha derrotado a Prismo y ahora es llevado a la cárcel de mayor seguridad en el espacio. Finn y Jake consiguen seguirle pero las cosas allí no mejoran pues el Litch consigue deshacerse de los guardias y liberar al resto de presos entre los que se encuentra... Martin. Finn sufrirá mucho tras ese encuentro, no solo porque es una decepción sino también por la pérdida de su espada y lo que ello conlleva. Por otra parte, un extraño cometa se acerca a la tierra...

Opinión (sin spoilers):
Como siempre, el inicio de temporada es extraño pero no voy a desvelarlo porque quedaría un poco mal. El resumen es que hay tres cosas clave en esta temporada, tres cosas que hacen avanzar la historia principal mientras que la mayoría de los capítulos son puro relleno. Ciertamente nos enseñan cosas de Ooo y demás pero... no es como antes, muchos de esos capítulos me han aburrido o no les he pillado el sentido, por no hablar de ese extraño capítulo de 'la broma del parque acuático' o algo así. Parece ser que en cada temporada tiene que haber un capítulo con una animación diferente pero este capítulo se me hizo demasiado extraño y su historia rara y sin ningún sentido, totalmente obviable. Pero bueno, aparte de eso creo que esta temporada me ha gustado más que la anterior pues ya no todo se centra en Finn y su problema con las hormonas (bueno, al principio un poco sí) sino que la cosa ha evolucionado y se tratan otro tipo de temas. Supongo que esto irá variando dependiendo de la edad del protagonista (a Jake ni lo nombro porque siempre estará igual). Hay un capítulo que me gustó especialmente y es el de Joshua y Margaret Investigadores donde se nos da toda una sorpresa. También hay un par de capítulos dedicados a Gunter y todo eso me pareció muy interesante pero creo que los capítulos de relleno han ido a peor. 
Aparte de eso, la animación ha ido mejorando temporada a temporada, igual que el dibujo, pero a no ser que te fijes eso es apenas perceptible. El mundo sigue tan loco como siempre, al igual que las historias y los habitantes de Ooo pero creo que eso, los capítulos donde cuentan cosas importantes me han parecido muy buenos, los que siguen la historia principal o simplemente los que nos quieren contar cosas de verdad, mientras que los de relleno sin ningún tipo de importancia yo creo que se han vuelto de peor calidad y al ser tantos pienso que a la larga lo que va a hacer va a ser bajar la calidad de la serie. 
Hay muchas cosas que no se explican del todo, otras que se dejan a medias y otras de momento totalmente incomprensibles que espero que al menos tengan razón de ser aunque de principio no me gusten demasiado. Curiosamente el final no es como el que venía siendo costumbre, dejándolo todo a medias y en un momento de emoción por saber qué pasará sino que queda bastante cerrado y sin mucho misterio cosa que me ha llamado bastante la atención. Podrían seguir con la historia, explicar más cosas pero optan por dejarlo estar, no sé. Seguramente me esté quedando una cosa muy rara de opinión pero el resumen es ese: los capítulos buenos mejoran en comparación con los de la anterior temporada pero los de relleno empeoran, creando un contraste importante a mi parecer.

¿Me arrepiento?
Supongo que no. La verdad es que ha sido una temporada curiosa con un final aun más curioso pero sin grandes momentos de acción. La cosa empieza a complicarse cada vez más pero no en asuntoso o temas como quién es la madre de Finn sino temas mucho más grandes y que se salen de lo mundano. Ha habido capítulos que me han gustado mucho y otros que nada así que es difícil decidirse...

Comentarios

  1. No he leido la entrada ya que no quería ver ningún spoiler >< podrías decirme donde ves la serie?? Por fa <3
    Un abrazo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai claro, está toda en pordede.com aunque la mitad de capítulos (por no decir la mayoría) los vi en inglés con subtítulos...

      Eliminar

Publicar un comentario