Mi opinión sobre... Project Zero V: Maiden of Black Water

No pensaba publicar esta entrada tan pronto o tan seguida, pero luego me dije '¿cuántas veces puedes publicar una entrada en blogger el 29 de febrero?' Así que la dejé preparada para hoy. Aparte de eso, dije que esto no se convertiría en sección pero me parece una buena forma de hablar de videojuegos que no he jugado completos, únicamente a demos o pruebas gratuitas. Ya lo hice en su día con la prueba de FINAL FANTASY XIV y hoy le toca el turno al demo de Project Zero V. Las imágenes que pondré a lo largo de la corta entrada serán sacadas de internet y ya no mías pero bueno, tampoco pasa nada, hablemos del juego.

Project Zero V: Maiden of Black Water salió en octubre de 2015 de forma digital y física, con una edición limitada con un montón de extras y con un precio... elevado. He visto el juego de segunda mano y sigue costando 50 euros así que de momento no pensaba comprarlo... Pero bueno, para promocionar el juego salió una película (Gekiyô-ban: Zero) y un manga relacionados con la historia aunque como pude comprobar, al menos con la película, no se parecen demasiado, solo un pequeño detalle que ahora comentaré. 

Empezando por lo básico, la introducción, he de decir que todo está en inglés y a veces eso puede ser un fastidio, sobretodo cuando te explican cosas importantes (como el manejo de la cámara cof cof) pero aparte de eso poco más hay que decir, al menos hay subtítulos y no está todo en japonés... En la intro vemos a Miu en un extraño estanque lleno de mujeres ahogadas y hay que salir de ahí. Se nos enseña el manejo como andar y correr y así huimos de ahí, solo para llegar a otro estanque con un cofre en la mitad de la sala inundada. He de decir que me gustó ver el efecto mojado y seco en las texturas, se ve creíble y supongo que es lo que tocaba viendo que el juego va sobre la doncella del agua negra, todo el juego está relacionado con el agua. Los gráficos me gustaron, luminosos, con toques anaranjados que siguen apareciendo en el juego, pero que no dan sensación de seguridad como suele pasar con la luz. Aunque haya luz, aunque sea del atardecer, sabes que va a pasar algo malo y que no estás a salvo. No puedo comparar con el Project Zero IV porque nunca lo jugué pero la estética de los personajes viene siendo más o menos la misma solo que con ropas más raras (seamos realistas, cada vez las protagonistas llevan ropa más rara) pero con mejores gráficos, que siempre está bien.


Después de Miu se nos cuenta la historia de Yuri, que acude con su protectora a una posada abandonada en el Monte Hikami para recuperar un album de fotos de fotografías postmortem a petición de un cliente. Ahí, Hisoka enseña a Yuri la 'lectura de sombras', una especie de rastro que dejan las personas y que puede seguirse gracias a un objeto que le perteneciera por ejemplo. Y le presta la cámara obscura. Yuri, una vez encontrado el album y dado su gran poder sensorial, será atacada por un fantasma de la posada. He de decir que la cámara me resultó algo compleja, no ya como las de los primeros Project, me recordó más al Spirit Camera por el hecho de que tu cámara sea el Gamepad así que supongo que me alegro de que sacaran el spin off solo para ir probando este modo de juego. A veces, no sé si es porque no estaba acostumbrada, la cámara se me iba y tenía que ponerme de pie para poder enfocar bien y eso la verdad es que fue un lío, será mi falta de práctica pero no sé, ahí es donde le vi algún problemilla, al igual que cuando vas con la 'lectura de sombras', pues esa sombra corre mucho y tu no, y no puedes correr mientras haces eso.


Hisoka se ha ido a hacer un encargo y no ha vuelto en días, Yuri está a cargo de la tienda cuando aparece Fumiho muy preocupada por su amiga Haruko, que ha desaparecido. Está convencida de que está en el Monte Hikami y decide ir a buscarla pues no puede esperar más, con lo que Yuri decide ir también a pesar de que Hisoka le dijo que nunca fuera sola al monte por la noche. El escenario es enorme y laberíntico solo que por suerte puedes tener el mapa en todo momento en el Gamepad, además de que también te señalan dónde tienes que ir, cosa que hace las cosas mucho más fáciles pues quién no recuerda en los primeros Project el lio del mapa, de puertas cerradas y de llaves y objetos que buscar de acá para allá sin decirte dónde están. Es muy cómodo pero creo que pierde un poco de gracia. En fin, los objetos siguen siendo puntitos brillantes en el suelo, solo que ahora pueden darte un pequeño susto los fantasmas y no dejarte cogerlo, y además aparecen bastantes más fantasmas pero claro, desde un primer momento te cuentan la historia del Monte Hikami y su fama de estar embrujado, en parte por la gente que va allí a suicidarse. Yuri encuentra un santuario lleno de muñecas a la intemperie pero cerrado, y ya más adelante encuentra a Fumiho y la convence de volver pero no todo podía ser tan fácil. Le dice que Haruko está en el santuario pero este sigue cerrado, y es ya avanzando por el río cuando descubrimos lo que le ha ocurrido a Hisoka, que es cuando Fumiho desaparece de nuevo.


Y aquí la parte con spoilers de este segundo capítulo. Fumiho se corta el cuello delante de Yuri y va a atacarla pero con la cámara conseguimos derrotar a su espíritu y así conocemos su relación con Haruko, que es lo que tiene que ver con la película: Fumiho y Haruko fueron a suicidarse en uno de los lagos del monte con otras compañeras pero fueron las únicas que sobrevivieron. En la película, las chicas del colegio católico, ya que no podían hacer público su amor, se vestían con sus mejores galas e iban a suicidarse a un lago. Ahí es donde acaba la demo. De momento el juego no pintaba mal, los gráficos una pasada, un nuevo modo de juego, una historia bastante aceptable... de la que realmente no puedo opinar mucho pues solo sé lo básico pero me ha gustado. El fallo es que está en inglés, ese es mi gran problema, y parece que lo han hecho bastante fácil por lo que comentaba acerca de los mapas y eso... Sobre la duración pues la verdad es que es una prueba bien larga y te da tiempo a jugar y a hacerte un poco con todo y eso se agradece. Así que en resumen me ha gustado y me gustaría poder jugar el juego pero de momento no creo que eso sea posible aunque en un futuro cuando baje de precio no digo yo que no.

Comentarios

  1. Lástima por el precio y encima que esté en inglés, que estafa :/ pero si la demo pinta bien... y por lo que veo el juego hereda varias cosas del Project Zero IV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nunca jugué al IV pues ni idea pero sí, no pintaba mal de momento. Y bueno, pues en inglés y siendo caro, qué le vamos a hacer...
      Gracias por comentar :)

      Eliminar

Publicar un comentario