Reseña anime: Natsuyuki Rendezvous

Después de terminar el manga de Nieve en verano, no pude evitar ponerme el anime. En verdad tenía ganas de verlo desde... que descubrí que existía pero como me fue difícil encontrarlo me puse con Hakushaku to Yousei y lo dejé un poco de lado pues luego me puse a ver otras series... De todas formas me la vi en nada, menos de una semana tal vez, porque engancha como el manga (o porque mi hermana me pasaba demasiadas y no me daba a basto y quería ir terminando series, nunca lo sabremos).

Natsuyuki Rendezvous es una serie de 11 capítulos del estudio Dogakobo, de unos 22 minutos cada uno y emitida durante 2012 en la Fuji TV. No sé muy bien cómo hablar de esta serie... así que me centraré en lo básico (para que luego me salga una entrada larguísima como siempre): dibujo, narración, historia, personajes y música. He de decir que no voy a analizarla tan exahustivamente como otros animes, tal vez porque es muy sencillito y no hay mucho que decir que no haya dicho ya en el manga, o porque no me fijé demasiado. Espero que sea lo primero.

El dibujo a decir verdad... no me ha terminado de convencer. Me ha parecido soso, sin nada de la personalidad que tiene en el manga, supongo que porque es el dibujo 'estándar' de los animes. Lo mismo podría decir sobre cómo está hecho en general pues me pasa lo mismo que con Kore wa Zombie desu ka? y Hakushaku to Yousei: no hay movimiento, no hay escenarios 3D, no hay profundidad en los escenarios, es como si fueran trozos de papel en un fondo y no me gusta. Sí, está bien que hayan adaptado la serie para que llegue a un mayor público y eso pero después de ver FLCL o Samurai Champloo pues... no sé si soy exigente pero pido algo de calidad. Y podría ser peor, ciertamente, pero esta historia me gusta mucho y al igual me pongo muy quisquillosa con el tema. En cuanto a la historia es igual que en el manga, no cambia nada y eso está bien. Ciertamente algo han tenido que añadir para llenar, pues hacer 11 capítulos de una serie de 4 tomos donde, seamos realistas, no pasa nada, tenía que ser difícil. Es por eso que el anime es muy muy lento, y a pesar de que se ve muy rápido a veces se me ha hecho cuesta arriba. Supongo que como punto bueno queda todo bien explicado pero... demasiado lento para mi gusto, demasiados capítulos. O tal vez es que hacía bien poco que había leído el manga y por eso se me hizo a veces pesado. Por no hablar de la parte, ya hacia el final de la serie, donde Rokka tiene que enfrentarse a la difícil decisión: Shimao o Hazuki. En el manga, como podía leer más rápido para que hubiera menos tensión no pasó nada (no mucho, me puse de los nervios igual) pero en el anime... se me hizo muy lento y aunque sabía lo que iba a pasar me dio miedo en el último momento de que decidieran darle un final distinto y me puse de los nervios igual...

En cuanto al doblaje y la música, hay que decir que me gustó bastante, la voz de Rokka me pareció bastante adecuada, no es la típica voz aguda e infantil de protagonista estándar sino una voz más madura, que tampoco es que Rokka sea joven. De la voz de Hazuki no hay mucho que decir, es normalita pero le pega con lo que es el personaje, y sobre la voz de Shimao me di cuenta que en su versión fantasma suena más frío y serio, y en los flashback cuando está vivo suena más dulce, no sé, es como si el Shimao fantasma no tuviera sentimientos, que tiene cierta lógica. Mencionar también que la seiyuu de Rokka es Sayaka Ohara, que me hizo gracia porque puso la voz a Ermine en Hakushaku to Yousei y también a Aki en Ape Escape 3. Es toda una sensación eso de ir distinguiendo y reconociendo seiyuus. Sobre la música, a decir verdad, no me fijé demasiado, me dio un poco igual, solo me fijé en el opening y el ending. El opening es 'See You', de Yuya Matsushita y el ending 'Anata ni Deawa Nakereba ~Natsuyuki Fuyuhana~' de Aimer. El opening no me mató pero el ending estaba bastante bien, así que lo pongo aquí para ocupar y no perder la costumbre de poner algo de música.