Mi opinión sobre... FINAL FANTASY XIV

No creo que esto se convierta en sección a pesar de que tenga un título bastante impropio de mí pero es que no sabía cómo llamarlo pues iba a hablar solo de la prueba gratuita de 14 días del FINAL FANTASY XIV y solo de eso porque no creo que pueda permitírmelo, así que tampoco es una review, para ello necesitaría el juego completo para hacerlo... en fin, un lío, solo es para contar mi experiencia (y poner imágenes de mi personaje, que son cosas que me gustan mucho como puede verse en mis entradas sobre Cube World).

Antes que nada hay que descargar el juego y hacer una cuenta y todo eso. Esa parte me la hizo mi novio pero no es muy dificil, simplemente te registras y ya está. Mi problema era descargar el juego pues mi conexión aquí perdida en las montañas no es que sea muy buena, y es una cosa que me da problemas de vez en cuando pues se me desconecta y tengo que quitarlo todo y volver a ponerlo y no es algo que me guste demasiado porque alguna vez me ha pillado en mitad de una batalla. Pero bueno, ya una vez te lo descargas pues tienes que hacerte tu personaje, elegir entre unas razas y en la misma raza elegir un 'clan', pues todas las razas tienen dos clanes diferenciados. Las razas son humanos, una especie de hombres gato, luego unos un poquito raros llamados 'lobos de mar', elfos y por último unos que parecen niños. Aquí puede verse mi personaje con la ropa predeterminada, a medida que avanzas y alcanzas mayor nivel esto ya puede cambiar pero al principio vas así.


Aquí mi personaje con ese nombre tan raro y propio de mí. No era de extrañar que eligiera a los gatos... Ya una vez haces el personaje tienes que elegir otras cosas aparte del físico, que es la clase, la fecha de nacimiento y bueno, esas cosas que ponen ahí en la imagen... Y ya puedes empezar a jugar. Cada clase empieza en una ciudad y los Arcanists empiezan en Limsa Lominsa, que es una ciudad portuaria. El problema de esto es lo siguiente: el juego está evidentemente en inglés, cosa que no supone especialmente un problema, pero en la susodicha ciudad hablan sumamente mal, y no les entiendo, no sé qué inglés hablarán pero las palabras de 'Aye' 'ye' 'venture' y ese tipo de cosas pues como que me cuestan, aparte de que lo abrevian todo. Lo que hago directamente es pasar los diálogos, y de las misiones pues ya me entero con los mapas y eso. Ahora, ¿cómo se juega? Al principio hay un millón de tutoriales para enseñártelo todo y son bastante coñazo pues no mintamos, todos pasamos siempre los tutoriales sin leerlos. Aquí es lo mismo solo que los tutoriales son misiones y te van dando experiencia, dinero, objetos... y así es como subes de nivel. Las misiones son fáciles de encontrar e incluso vienen señaladas en el mapa pero lo más visible es esto:


Ese enorme signo de exclamación. Así es como sabemos que alguien necesita la ayuda de un aventurero y nos da la misión. De normal son muy simples en plan 'ves a hablar con tal' o 'mata a x bichos' pero luego hay otras más complicadas que requieren un nivel superior. Las misiones aparecen ahí a la izquierda de la pantalla y una vez las completas aparece un símbolo en color verde como que la has terminado y que puedes ir a por tu recompensa. Además también está ahí el mapa (al que se accede con la letra M) pero si le das a las letras por ejemplo que aparecen en azul aparecerá el mapa diciéndote dónde tienes que ir, y si le das a las letras doradas pues te saldrá explicada la misión. La verdad es que es bastante cómodo esto, ya que no necesitas entender lo que te dicen sino que simplemente vas a donde te indican y lo puedes hacer todo sin problemas. 

Aparte de eso, el 'mundo' es bastante pacífico y los animales no suelen ir a atacarte nada más te ven. Yo por ahora he encontrado muchos que no te atacan aunque pases por su lado (y por eso me sabe un poco mal matarlos) pero de vez en cuando aparece un FATE, en la que una zona del mapa se vuelve de color azul, delimitada y con forma circular, donde los animales se vuelven violentos, su nombre y su vida aparece de color morado (de normal es azul cuando no son violentos) y te atacan. En estos FATE puede participar todo el que aparezca si tiene un nivel adecuado para ello para que la gente con menor nivel pueda subir experiencia, y te premian con experiencia según tu actuación, con una medalla de oro, plata o bronce. Estas cosas aparecen aleatoriamente en el mapa pero si conoces la zona por la que te mueves te darás cuenta de que suelen aparecer siempre en el mismo lugar. Pero aparte de los animales pacíficos también los hay violentos, cuyo nombre aparece en rojo pero yo apenas he encontrado. 


Ese bicho que aparece de fondo y que es enorme y de nivel 12 por suerte es pacífico. Pero ahora hablemos de otras cosas. Los arcanists tienen pinta de brujos como puede verse en ese sombrero puntiagudo pero son un poco raros. Luchan con un animalillo al que hay que invocar (siempre y cuando tengas el nivel) y con un libro lanzando conjuros, aunque de vez en cuando ataca cuerpo a cuerpo, con el libro, eso sí. Más que nada podría describirse como una magia de estados alterados creo yo, pero todavía no tengo el nivel suficiente como para decirlo. Una vez vas alcanzando mayores niveles aprendes o desbloqueas nuevos conjuros, y arriba pueden verse los comandos del animalillo, que son atacar, retirarse y ese tipo de cosas. Ya en la esquina inferior derecha hay unos circulillos, siendo el primero el del personaje, donde podemos equiparlo o acceder al inventario, y al resto por ahora no les he dado gran importancia pues creo que uno de ellos, el penúltimo, es para reflejar emociones y no es que sea muy necesario (salvo para una misión tutorial que encontré). Lo malo de los arcanists es que tienen poca vida y que, a no ser que estén en un nivel bastante superior del de sus enemigos, enseguida morirán. O eso o es que yo soy una ansiosa que enseguida me meto ahí en mitad de la batalla y por eso me matan, no lo sé.

No he jugado al FINAL FANTASY XIII pero sí tengo el XII (que aún no me he pasado por cierto) y éste se me ha hecho muy similar en cuanto al diseño de los personajes, de la ciudad y de los enemigos pues aparecen por ahí sueltos y tu tienes que seleccionarlos y atacarles y todo eso. El sistema de combate del XII era bastante complicado al principio, luego te acostumbrabas, pero éste es más sencillo, simplemente seleccionas al enemigo y le atacas, y cuando acaba la acción pues a otra cosa. Lo que no me gusta es que la prueba sea tan corta, y que sea necesario llegar al nivel 15 para poder trasladarte a otra zona pues sí, es un juego online, puedes ir con otras personas y tal, incluso alguna vez me han ayudado y yo he ayudado (lo que he podido, aun no me aclaro del todo...) pero mi novio se hizo un conjurador y empezó en otro lado y ahora tenemos que llegar al nivel 15 para poder jugar juntos. Pero bueno, el juego me gusta, está entretenido y se ve bien hecho, el mundo parece enorme y es la primera vez que juego online, por ahora voy sola pero jugar con más gente tiene que ser mucho mejor. Lo malo es que no esté en castellano y eso que acabo de mencionar del nivel 15... en verdad no me queda ya demasiado pero bueno...


Por ahora seguiré jugando lo poco que me queda de la prueba gratuita y ya veremos si renta eso de pagar todos los meses por jugar. Eso si lo traducen al castellano, claro...

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Desde peque he jugado a Kingdom Hearts -y sigo jugando- y hace un año o dos me compré FFX y lo empecé, me encantó y no seguí porque se acabó el verano XD
    Quiero retomarlo y comprar alguno más de FF porque pintan super bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El FFX es al primero que jugué casi cuando salió (era bien pequeña XD) y me encantó, te recomiendo pasártelo porque es muy bonito, pero a partir de ese el modo de juego cambia un poco... el XI no sé, el XIII me han dicho que es muy malo y por ahora el XIV pinta bien, ya veremos...

      Gracias por comentar~~

      Eliminar

Publicar un comentario