Reseña: Another, de Yukito Ayatsuji y Hiro Kiyohara

Y ya terminó la serie de Another, la verdad es que sin demasiados cambios respecto al anime. Bueno, se dijo en el primer tomo que tal vez se publicara Another 0 pero por ahora yo no he visto ninguna noticia sobre el tema... ¿si es así tendré que editar esta entrada? Seguramente... En fin, vayamos con ello~~

Ficha Técnica:
Título: Another
Dibujo: Hiro Kiyohara
Guión: Yukito Ayatsuji
Nº de tomos:
Año: 2014
Editorial: IVREA

¿Por qué lo compré?
1- Porque vi el anime y la verdad es que me gustó bastante (menos el final tal vez), así que cuando vi el manga no pude resistirme a comprarlo, y siendo solo 4 tomos...

¿De qué va?
"Hace 26 años, asistió a la secundaria Yomiyamakita una estudiante llamada Misaki. Fue alguien muy popular desde primero, pero al cambiar de curso y pasar a la clase 3-3, murió inesperadamente en un accidente. Como sus compañeros no pudieron aceptar la repentina muerte de alguien tan popular, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva. El día de la ceremonia de graduación, en la foto del grupo de la clase, apareció Misaki..."

Koichi Sakakibara acaba de llegar a la ciudad de Yomiyama pero es ingresado en el hospital debido a unos problemas de salud. Allí, sus compañeros de clase se portarán de forma extraña al ir a verle, pero también conocerá a una extraña chica que ¿existe? Su clase es la 3-3, Mei Misaki, la extraña chica también va a esa clase pero, ¿por qué todos hacen como si no existiera? Koichi hablará con ella a pesar de que todos los demás se comportan de una forma muy extraña, quieren pero no quieren contarle algo y Mei tampoco le cuenta qué está pasando, por qué su clase está separada del resto de clases, ¿qué ocurre? Por su culpa, la maldición de la clase 3-3 se pondrá en marcha y ya nada podrá pararla, ¿o si?

Opinión (con spoilers):
La maldición de la clase 3-3 ocurre desde que una estudiante llamada Misaki murió y toda la clase hizo como si no hubiese pasado nada. A partir de entonces, siempre hay un muerto en la clase, es decir, que hay alguien de más, con lo que una solución es ignorar a un alumno para que el número de estudiantes sea el correcto y no se desencadene la maldición pues nadie sabe realmente quién es el que sobra. Nadie le dice nada a Koichi, con lo que éste habla con Mei y tal vez por ello se desata la maldición, o eso piensan todos, pues era ella a la que habían decidido ignorar. Empiezan pues, a morir alumnos y familiares de alumnos de la clase 3-3, pero en realidad todo ocurre antes de que Sakakibara hable con Misaki pues, y ahora voy a destripar toda la historia, el muerto no es ningún alumno sino la profesora adjunta, la tía de Sakakibara. De todos modos, como ven que el ignorar a un estudiante no sirve de nada se deciden a probar otras cosas, pues hay un caso en que la maldición, una vez desatada, paró. Van a rezar a un templo, una excursión de la clase, y allí se descubre todo, aunque de forma un poco accidental pues, al saber ya todos que la única manera de parar la maldición es matar al muerto, empiezan a sospechar todos de todos, llegando a intentar matarse, pero todo acaba más o menos bien, consiguen parar la maldición pero aun así ésta no ha desaparecido, solo la han parado, y mientras los recuerdos acerca del muerto se van borrando, como siempre ocurre. Lo bueno del manga es que no tiene todo el relleno del anime pero el final es lo que no me gusta (que es igual en ambos sitios), que no sea ningún alumno y que sea la tía de Sakakibara es lo que me parece mal, no es justo, es decir, se supone que tiene que ser un alumno y al ser un profesor es lo que no espera nadie y es un poco 'pues vaya, así ¿cómo iba a saberse?' no es lo mismo. Por lo demás la historia me gusta pero eso...

Opinión (sin spoilers):
Y ahora que ya he destripado las cosas, a hablar sobre el dibujo y eso. La verdad es que el dibujo es bonito, pero no ha llamado demasiado mi atención, le falta algo de personalidad, no sé, o esa sensación me da. Es cierto que a veces hay algún toque más siniestro o un dibujo más típico de las historias de miedo, más bien cargado pero por lo demás es bastante normal. La edición por otra parte, es bonita y cuidada, las portadas me parecen bastante bonitas e incluye algunas páginas a color al principio. El ritmo de narración es rápido, no tiene relleno y se agradece, las cosas pasan sin demasiadas florituras y sin detenerse demasiado pero lo suficiente como para el lector entienda todo (o al igual es que como yo vi la serie pues lo entendí todo y se me hizo ameno porque ya me lo sabía de antemano, no sé). Aparte de eso, para mí que al manga le falta algo. El principio me gustó mucho, sobretodo con el detalle de los asesinatos de Kobe, caso real y que no esperaba que apareciera en el primer tomo, pero que claramente le da un toque siniestro, luego es cuando la cosa se vuelve algo más sosa y no sé por qué, no sé qué es lo que falla pero es lo que ocurre, y es una pena. Los personajes además, tienden a caer mal porque vale, está bien y da más miedo no saber qué está pasando, pero la forma en que se consigue esto es bastante horrible, todos saben algo menos el protagonista y se lo van a contar pero luego no, y así sigue la cosa, con lo que se consigue que todos tiendan a caer mal.

¿Me arrepiento? 
En el fondo no me arrepiento, es una historia que está bien y está bien narrada aunque le falte algo como ya he dicho, y es rápida y amena para leer en un rato que se tenga libre, tampoco es que se necesite pensar mucho. El dibujo es bonito y va acorde con la historia pero en general le falta algo, y el final no me gusta, pero como en el anime. Lo bueno es que son solo 4 tomos...

Comentarios

  1. que genialoso, se me hizo bastante ameno de leer~~
    el dibujo me gustó, es más simple que en el anime pero me gusta xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más simple que el anime... simplemente creo que no tiene el relleno del anime XD

      Eliminar
  2. Muy buena la reseña. A mi me llamol la atencion el manga. A lo mejor lo pongo en mi lista. A mi me encantan los mangas que tienen su toke de misterio y terror. Aqui t dejo el link de mi blog para que si quieres leas la entrada k e publicado. He escrito sobre mi orla y me gustaria saber si la descripcion t parecio graciosa y tmb colgue nuevos dibujos :)
    magicart8888.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que solo son 4 tomos, aunque sea un poco caro (como todos los mangas) pero no es eterna ni tiene relleno, yo te lo recomendaría ^^ y ya vi tu entrada, no es necesario que me pongas el enlace a tu blog :3

      Eliminar
  3. a mi el anime me gusto mucho, tiene una buena historia y un dibujo genialk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime también me gustó mucho (por eso compré el manga XD) aunque creo que el capítulo de la playa sobraba...

      Eliminar
  4. Para mí el anime empezó muy bien, muy interesante y original. Pero el final... fue como si tuvieran prisa. Me decepcionó bastante :(.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final del anime no me gustó, es como si hicieran trampas, no sé, pero veo que ya es algo normal el que los japoneses no sepan hacer finales, la verdad, la mayoría decepcionan u.u

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  5. Hace un tiempo que me vi el anime, la verdad es que desde el primer momento me enganchó aunque el final se me quedó un poquillo flojo, pero bueno, nunca volveré a mirar a un paraguas de la misma forma...
    Y a pesar de ello, solo me he leído tu reseña sin spoilers jijiji y aunque como dices el final sea también flojo, me animaré a leerlo, porque como dices son solo cuatro tomos, y eso es un punto a su favor (ay es que no me gustan los que son eteeeeernos ^^)
    Te dejo ya, con este comentario algo más corto de lo habitual XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues es verdad, que comentario más cortito XD
      Yo creo que el primer tomo es el mejor, es algo más macabro que el resto (supongo que porque aun no sabes lo que está pasando) pero es que, de verdad, el final no me gusta u.u
      Y muy cierto lo del paraguas, mi hermana se traumatizó XDD yo soy un monstruo o algo y no me pasó nada, creo incluso que me reí, soy horrible...
      Si viste el anime no te pierdes nada, pero el manga está bien y por 4 tomos... yo me lo leería ^^

      Eliminar

Publicar un comentario