Reseña: REPO! THE GENETIC OPERA

No sé muy bien cómo hablar de una película pero bueno, eso digo siempre en la primera entrada de cada nueva reseña (como la de series). No creo que hable de muchas pelis porque no es lo mío, el cine y yo nos llevamos bien pero creo que no tengo ningún tipo de gusto así que... bueno, qué más da, voy a hablar de una película muy rara que encontré por casualidad: REPO! THE GENETIC OPERA.

Empezando por cosas técnicas, la película es de 2008, protagonizada por Alexa Vega como Shilo, Anthony Stewart Head como Nathan y Repo Man, Sarah Brightman en el papel de Mag la Ciega (Blind Mag), Paris Hilton como Amber Sweet (hija de Rotti Largo), Ogre como Pavi Largo, otro de los hijos de Rotti, Terrance Zdunich como el ladrón de tumbas, Bill Moseley como Luigi Largo y Paul Sorvino ya como Rotti Largo. La peli es estadounidense, un musical de ópera rock, escrita y compuesta por Darren Smith y Terrance Zdunich, que cuenta además con un soundtrack de 22 canciones.

Como dije, esta peli la encontré por casualidad estando en tumblr pues vi un set de fotos así muy gótico y como parecía de una canción o algo así lo busqué en youtube. No resultó ser un grupo o una canción solo, sino una película entera. Y es que es, bueno, como indica el título, una opera. En toda la película cantan, prácticamente no hablan, y es la primera peli que veía así así que me llamó la atención. Claramente hay que verla en versión original con subtítulos, porque si no te pierdes toda la gracia. Aparte, creo que no está doblada ni nada, no lo sé. También es curiosa porque va alternando algunas escenas como si fuera un comic (no sé si me explico) y la verdad es que está curioso, aparte de todo el arte en cuanto a los escenarios, los personajes, la ropa... Está curioso y es bastante bonita visualmente, un poco rara tal vez, pero a mi me gustó, también teniendo en cuenta que está ambientada en el futuro. Se supone que es así pero mantiene muchas cosas del siglo XIX como alguna prenda de vestuario o los cementerios, con tumbas y mausoleos al más puro estilo de hace un par de siglos.

Pero bueno, empecemos un poco con el argumento y cómo está hecha y tal. Se nos presenta un mundo en un futuro no muy lejano, donde hay una nueva enfermedad, los organos se atrofian y hay todo un mercado sobre ello, siendo Rotti Largo el magnate de este comercio con su empresa GeneCo. Pero Rotti está enfermo y tiene a tres hijos inútiles que podrían heredar su empresa. Él no piensa dársela a ninguno sino que tiene otro plan en mente y todo gira alrededor de Marni, la esposa de Nathan, y su hija Shilo, apareciendo también Mag la Ciega entremezclada en la trama. Pero tampoco quiero desvelar muchas más cosas pues realmente la trama es bastante sencilla, con incluso una hija adolescente difícil de criar por un padre soltero que además está enferma. Es un toque bastante actual diría, algo típico de las pelis. Lo que destaca, claramente, son las canciones, pues algunas son una pasada. Raras, pero pegadizas, con coros y letras siniestras. También hay que decir que, bueno, la peli va de órganos atrofiados y todo un mercado de ellos, así que tendrá sus partes siniestras con órganos y sangre y ese tipo de cosas. No me ha parecido del todo violenta, tal vez porque cantaban todo el tiempo y eso como que le quita hierro al asunto pero no sé, no es excesivamente asquerosa ni gore. Que al igual es cosa mía...

El argumento es sencillo, la composición curiosa con esas partes hechas como si fuera un comic y bueno, cantando todo el tiempo, y el arte interesante. Tampoco se nota tanto que está ambientada en el futuro aparte de todo eso del tráfico de órganos, pues aunque parece steampunk en algunos momentos, sigue apareciendo un cementerio bastante clásico. Personalmente la película me parece rara pero es entretenida y se pasa enseguida a pesar de durar unos 90 minutos. A mí me ha gustado, es muy extravagante y tiene un argumento muy extraño. Y como veo que me estoy repitiendo ya, voy a dejar las canciones que más me han gustado, porque se pueden encontrar en youtube. En un principio me vi varias canciones así pero sin saber el orden pues... casi mejor ver la película.

Zydrate Anatomy

Chromaggia

Y bueno, eso es todo, al igual a la próxima me da y hago una reseña de la película El Cuervo, que vi hace un tiempo ya pero me quedé con ganas de hablar de ella~