Reseña: Brigada Antivicio (Code 37) (2ª temporada)

Y ya aquí la segunda temporada, pero la pregunta es, ¿cuándo emitirán la tercera? Porque ésta se ha quedado muy interesante... Pero bueno, es posible que spoilee la primera temporada así que no leáis si no habéis visto la otra entrada (no estoy haciendo autobombo).

Creador / Productor: Menuet, Saskia Verboven
Género: Policíaca
Nº de capítulos: 13
Año: 2010

¿Por qué empecé a verla?
1- Como viene siendo costumbre, debería cambiar la pregunta a ¿por qué seguí viendo la serie?, ¿por qué decidí ver la segunda temporada?. El final de la primera temporada se quedó muy interesante así que tenía que saber cómo seguía la cosa porque de verdad, la primera temporada es muy buena y las cosas no podían quedarse así, tenía que ver cómo seguía pues por lo visto, los finales de las temporadas siempre dejan las cosas muy interesantes.

Como no hay sinopsis ni información en castellano de la serie (solo he encontrado cosas en francés y holandés) haré yo un breve resumen acerca de esta segunda temporada de Código 37.

Hannah, tras quedar suspendida temporalmente del cuerpo, vuelve con la condición impuesta de los de asuntos internos de que la trate una psicóloga, Vicky, ya una vez éstos terminan de intorrogarla a ella y a los demás y quedan en que sí puede seguir a cargo de sus funciones. Por otra parte, toda la información con la que se había hecho queda destruida por su padre, Fedrigo y su jefe, o eso cree ver ella antes de desmayarse cuando alguien irrumpe en su casa. Una misteriosa persona la ayudará a partir de entonces pero todo parece apuntar a su hermanastro desaparecido y sus investigaciones tendrán consecuencias. De todos modos continuará con su trabajo y con sus compañeros resolviendo crímenes relacionados con el ámbito de delitos sexuales, y solo ocupándose en secreto de su investigación personal.

La estructura de los capítulos sigue siendo la misma, duran entre 42 a 46 minutos y se presenta el caso y luego lo resuelven, aunque los dos capítulos finales no son así sino que suele ser solamente un caso para los dos capítulos que se resuelve entonces. Aparte del caso, Hannah investiga acerca de lo ocurrido en su casa, de su "investigación personal" pero ya no de lo que le ocurrió a su madre o al menos no tanto, ya que se centrará en las nuevas pistas y demás. Por lo demás el doblaje sigue siendo bueno y la forma en que está todo representado también pues no es de cámara fija y se intenta mostrar muy natural y no ya tan preparado y perfecto como en otras series policíacas. Realmente es una serie diferente, con toda una trama detrás que no es solo el pasado de uno de los protagonistas sino que tiene su importancia también para lo que ocurre en general en la serie y en los casos. De todas formas no se hace repetitivo el que en cada capítulo haya un nuevo caso sino que al menos han sabido innovar y todos son diferentes entre sí con lo que no se hace aburrido y monótono.

Y ya tocan los spoilers pues como dije, la cosa se quedó muy interesante. Hannah esta vez pasará a investigar sobre las nuevas pistas pues todo su trabajo quedó destruido, y ello la llevará a su hermanastro Bart. Aparte de eso, secuestrarán a su padre, aunque luego conseguirá salvarle y lo ocultará en casa de su vecino. Pero no acaba ahí la cosa. Vicky, la psicóloga, intentará tratar a Hannah aunque ésta no se deje, y al final acabará implicada en un caso como víctima, al ser violada. Tras esto se internará en Oasis, una especie de centro para tratar todo ese tipo de traumas pero será fatal para ella pues de nuevo será la víctima de una violación y acabará muriendo estrangulada, que es el caso de los dos últimos capítulos. En cuanto a su investigación, al final del último capítulo lo dejan muy interesante pues se ve que le pasa algo al padre de Hannah y cuando ésta va en su ayuda tras matar al jefe de Oasis que era el responsable de todo, huirá con el coche para ir donde su padre y Charles, Bob y Kevin intentarán impedírselo pero ella tiene un accidente y su coche empieza a arder. Y así es como lo dejan. He visto que tiene tercera temporada e incluso una película pero...

No, lo único que me fastidia es que hayan dejado el final... no diría tan 'cerrado' pues realmente se desvelan muchas cosas desconocidas, cosas relacionadas con Bart y demás, pero viendo el final... Pero bueno, realmente la serie sigue siendo tan buena como en la anterior temporada y aunque se descubren muchas cosas sigue teniendo todo un halo de misterio, lo que hace que siga siendo muy interesante. No es que no me arrepienta, es que la recomiendo.