Reseña: Las CRÓNICAS de NARNIA La travesía del Viajero del Alba, de C.S. Lewis

Y ya vamos por el quinto libro, tercero en orden de pubicación y que también cuenta con película. Para variar, éste lo leí en apenas un día por el tema de que había que devolverlo a la biblioteca... No se disfruta tanto el libro pero bueno, no había otra.

¿Por qué lo compré?
1- Seguimos sin adpatar la pregunta y sin una razón original pues es la de siempre. Leí este libro para seguir con las crónicas en orden cronológico y para leer completa la saga de una vez, que iba siendo hora. Y creo que ya está, solo eso (¿qué razón daré para los últimos libros si en el quinto ya estoy así?)

¿De qué va?
"Un viaje al auténtico fin del mundo, donde múltiples profecías se verán cumplidas...
Un rey y unos inesperados compañeros de viaje emprenden una travesía que los llevará más allá de toda tierra conocida. A medida que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más arriesgada de lo que habían imaginado y que el fin del mundo es, en realidad, el umbral de una tierra incógnita.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder."

Edmund y Lucy pasan las vacaciones de verano en casa de sus tíos y con si horrible primo Eustace, un niño bastante desagradable que se dedica a importunar a sus primos, aunque la peor suerte es la de Edmund, ya que comparte habitación con él. Cuando los dos hermanos encuentran un momento para estar solos en la habitación de Lucy observando un extraño cuadro donde aparece una nave realmente muy narniana navegando por un mar, aparece Eustace, pero el cuadro empieza a moverse y los tres se ven transportados a Narnia, al Viajero del Alba, donde está Caspian. Éste les cuenta qué ha ocurrido en Narnia durante su ausencia y cuánto tiempo ha pasado, pues el tiempo no transcurre igual siempre. Les cuenta el motivo de su viaje y Edmund y Lucy deciden acompañarle de buena gana, pero no así Eustace, que se comporta de la forma más desagradable que puede. En su viaje en busca de los siete lores a los que Miraz envió al este como prometió Caspian el día de su coronación, encontrarán islas nunca vistas y acabarán dando con los lores tras vivir muchas aventuras, siempre con la ayuda de Aslan.

Opinión (sin spoilers):
La película no se parede demasiado al libro, tiene algún que otro cambio bastante importante, pero tampoco voy a compararlos. Es la continuación de El príncipe Caspian, y en efecto, en este libro se desvelan algunos hechos acerca del futuro del reinado de Caspian, con la aparición de nuevo de dos de los Pevensie, Edmund y Lucy, como se dijo en el libro anterior, y con Eustace, su desagradable primo. La historia es diferente, ya no tienen que salvar ningún reino sino que todo va bien en Narnia, solo van de aventuras en busca de los siete lores, con muchos escenarios diferentes. El ritmo es bastante ameno, es sencillo y fácil, como los anteriores libros, solo que me parece de nuevo algo más serio y no tan infantil como podría ser El león, la bruja y el armario. Aparte de eso, uno de los personajes que me parecen destacables de este libro es Reepicheep, el ratón, con un importante papel en el libro, aunque aparecen bastantes más. 

¿Me arrepiento?
No, como siempre en el libro aparece el bien y el mal, representados de normal con niños buenos que creen en Narnia y niños malos (o eso creo) y en este caso me han sacado bastante de quicio pero bueno... Sí, no es algo que poner en esta sección supongo... pero siempre se me acaba liando esto y la opinión sin spoilers. Pero bueno, el libro es bonito, sencillo, ameno y fácil, aparte de entretenido, y está bien para leer y distraerse un rato, ya que realmente no implica un esfuerzo mental el leerlo.

Comentarios