Cube World Guía I: Introducción a Cube World

Aprovecho que internet se ha ido en todo el pueblo para hacer de una vez por todas la guía que tenía pensada sobre Cube World. Sí, tengo muchísimas más cosas pendientes por hacer en el blog desde hace tiempo pero ésta es la que sin duda me daba más pereza hacer así que nada, a ver cómo sale mi primera cutre-guía. Para empezar, decir que es una pequeña introducción al juego, ya que de guía para ver cómo se avanza en la trama y todo eso poco, pues el juego es, así simplificando, un minecraft pero de rol. Más o menos. Ah, y en inglés. En esta introducción lo que pretendo es que el juego no sea tan raro y confuso para aquél que empieza, hablando desde mi poca experiencia, ya en guías próximas (porque me da igual si a nadie le interesa esto, yo pienso seguir hablando del juego) comentaré acerca de los menús que están en inglés y el resto del manejo entre otras cosas, lo que se me vaya ocurriendo.

Mi personaje ahí to mono
Lo primero que llama la atención del juego es su apariencia, todo el mundo está hecho como con cuadraditos (por eso lo de minecraft) y la verdad es que queda muy mono, le da una apariencia bastante divertida. Los mundos son enormes y aleatorios, y nosotros creamos nuestro propio personaje eligiendo raza y sexo. Por ejemplo yo en el juego soy Tsukko, una hechicera de agua elfa de nivel 9, pero hay mucho donde elegir ya que también pueden personalizarse y su ropa cambia según el equipo y demás. Una vez hecho el personaje te sueltan por el mundo, con unos ecosistemas enormes. Mientras vas avanzando puedes encontrar desiertos o mundos helados, pero de normal siempre empiezas en un bosque cerca de una ciudad donde puedes empezar a equiparte. Aparte, los días pasan y se hace de noche y todo, que es cuando los enemigos son más peligrosos.

De cómo es el mapa

Al principio del juego, lo normal es que mueras todo el tiempo, pasarás más rato reapareciendo que otra cosa, ya que siendo de nivel 1 cualquier enemigo será más fuerte que tú y te matará. Es un hecho. Poco a poco irás consiguiendo algo de experiencia y no te matarán tanto, pero al menos yo al principio del juego, pasé más tiempo huyendo que luchando (muy honorable también). Los enemigos también dejarán caer de vez en cuando algo interesante como armas, equipo o comida. Y es que la comida es bastante importante ya que sirve para recuperar vida, igual que dormir en pequeños campamentos que suelen haber. 

Sí, duermen así
No todos los campamentos tienen camastros para recuperar vida pero suelen tener fogatas, que sirven para hacer nuestras propias pociones (se necesita si no recuerdo mal: un frasco lleno de agua y una heartflower). Aparte de eso, decir que yo como maga de agua no lo necesito mucho pues puedo curarme con mi magia. Pero vayamos en orden. Los enemigos dejarán caer comida a veces, una comida un poco rara, normalmente dulces, que sirven para dárselo de comer a los animales como perritos, gatos, lechuzas o cualquier otro que no suele ser violento y no te ataca así en resumen, para tenerlo de mascota y que te acompañará y ayudará, subiendo también de nivel. Yo ya tengo como 3 mascotas...

Yo posando con mi perro

Cuando consigas la experiencia suficiente para subir de nivel, podrás equipar ciertas cosas que en niveles inferiores te estaban vedadas y podrás aprender nuevas habilidades relacionadas con poderes especiales dependiendo de tu personaje, por ejemplo los magos de agua pueden lanzar una super bola de agua que cura muchísimo o que hace mucho daño a los enemigos, o una cúpula protectora, poderes a los que también se les puede subir el nivel; otras habilidades relacionadas con el medio de transporte como escalar más rápido o nadar más rápido; o relacionados finalmente con tu mascota, a la que al final podrás montar como si de un caballo se tratara para avanzar más rápido.

Solo puse esta imagen porque me dijo cosas bonitas
Pero en Cube World no solo te matarán los animales, sino que a veces aparecen brujas que suelen ser violentas, o grupos de aventureros a los que tampoco es aconsejable acercarse. Hay excepciones, claro, e incluso podrás encontrar a otros personajes que te ayudarán en alguna batalla ocasional o simplemente se pararán para hablar contigo. No dirán nada importante pero al menos no te atacarán. Los caminos son aconsejables si quieres llegar rápidamente a otra ciudad pero ganas menos experiencia, lo cual es bastante importante en el juego pues en el propio mapa aparecen los nombres de las zonas. Aquellas cuyo nombre es rojo es que están a un nivel medio superior al tuyo, y cualquier bicho por pequeño o inofensivo que parezca, te matará. Lo mejor es no acercarse hasta tener un nivel suficiente. En las ciudades también pueden encomendarte misiones, más o menos, que suelen ser de matar a un jefe en su guarida, que puede parecer fácil pero está por lo general llena de esbirros. Con uno o dos puedes, pero con quince no, y menos si van a atacarte todos juntos. Lo bueno del juego es que es multijugador, y así es más difícil que te maten ya que otro recibe la mitad de los golpes pero sí, en el nivel 1 os matan igual. Cuando subes de nivel pues la cosa está más equilibrada e incluso puedes ir a derrotar a algún jefe con probabilidades de conseguirlo.

Ejemplo de llanura o bosque, o yo con alpacas
Y por último, comentando algo más de los ecosistemas (que no son otra cosa que una excusa para seguir poniendo de mis imágenes acerca del juego), son enormes, y cuesta bastante ir de uno a otro, ya que aunque te propongas ir por el camino a ver hasta dónde llegarás, el mapa va cambiando y te va mostrando solo una parte de la que has explorado, la más cercana a donde estás, lo que complica un poco las cosas. Ciudades yo solo he encontrado una y eso que he intentado buscar más pero nada, no hay manera. No le habré puesto mucho empeño pero están muy alejadas unas de otras y pasar tanto tiempo sin comprar armas nuevas entre otras cosas, dificulta las cosas, ya que allí también puedes vender cosas que no puedas usar o que no te hagan falta para no ocupar espacio pues está limitado el número de objetos que puedes portar. Aparte, no todas las ciudades están cerca de los caminos, y muchas veces buscando acabas encontrándote en zonas con enemigos mucho más fuertes que tú. 

El desierto o yo posando con un cactus
La zona helada o yo posando con un pinguino

Pero sí, el resumen es que en el juego todo te mata, aunque merece la pena. Hay muchas cosas que no sé cómo funcionan aun pero el juego está entretenido, las áreas a explorar son enormes y todas cuentan con sus particularidades, aparte de que el juego es muy mono. Hay muchos animales curiosos que puedes tener de mascotas pero necesitas el dulce necesario para ello, y eso se consigue derrotando monstruos y para ello necesitas ir subiendo de nivel (sí, lo que me impulsa a jugar son los animalicos), aparte de que te lo acabas tomando como algo personal ante la facilidad de resucitar, lo que hace que no te cabrees tanto y dejes de jugar. No tiene trama, sino que eres tu explorando tu mundo, algo adictivo diría, ya que engancha bastante. Pero esto parece ya casi una recomendación cuando era solo una introducción... En fin, a la próxima espero hablar de los menús y el manejo, a ver si me apetece hacerlo...

Comentarios

  1. jajaja que mono el pingüino xDD y las alpacas o 'yo posando con un cactus'
    el juego me llama mas que minecraft porque son cosas monas pero en mi portatil me da que seria dificil jugarlo~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que yo no lo sé, no entiendo de esas cosas... y sí, mi partida ha dejado muchos momentos memorables como 'yo posando con un cactus' y otras muchas que no he puesto

      Eliminar
  2. mi primera y mas memorable mascota fue una oveja, me acuerdo de las batallas epicas que tubimos... Ay que mal que se daño la Laptop en la que estaba la partida y no la pude olvidar, nunca te olvidare, oveja valiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho que no juego pero creo que también he llegado a tener ovejas. Una pena que se te fastidiara el portátil, aunque ahora justo han sacado una actualización del juego, tal vez sea el momento de volver a jugar :)
      Gracias por comentar~~

      Eliminar

Publicar un comentario