Reseña: Cruel cuento de hadas, de Kaori Yuki

Para esta semana me he sentido magnánima y he preparado una entrada. Es la reseña de un manga que encontré por ahí y que me llamó la atención su título (hay que reconocer que es muy chulo). Esta vez está leido por scans, así que las imágenes no van a ser una maravilla, aparte de que es una historia bastante corta. Pero bueno, empecemos.

Ficha técnica:
Título: Cruel Cuento de Hadas
Autora: Kaori Yuki
Nº de tomos: 1
Año: Desconocido
Editorial: No licenciado

¿De qué va?
Cruel Cuento de Hadas es una historia corta de la autora Kaori Yuki, y al haberla leido por scans no puedo seguir la misma tónica de siempre de copiar lo que pone en la parte de atrás del tomo, así que hablaré directamente de qué va (aunque quede corto, que la historia es bien cortita).

No quiero desvelar nada, pero la historia trata sobre un joven rico que vive en un castillo en mitad de un bosque, el Bosque Secreto, donde se supone que las brujas las noches de luna llena raptan a los niños y los matan. Julian es el señor del castillo, y vive ayudado por su mayordomo Martin, y así intenta buscar a su hermana desaparecida. Llegan a la casa tres muchachas que aseguran serlo, aunque Lucia no está muy convencida del asunto, y algo de ese lugar no le gusta. Poco a poco irán ocurriendo extraños sucesos, que desembocarán en el conocimiento de lo que realmente ocurrió, ya que nadie es quien dice ser.

Opinión personal (con spoilers):
Pasemos a desvelar los secretos del castillo. Dos de las "aspirantes" a ser la hermana de Julian acaban muertas de formas horribles, asesinadas por el propio Julian al considerar que ambas iban allí solo por el dinero fingiendo ser alguien que no eran. Así, por un recuerdo de infancia, a todas aquellas aspirantes las convirtió en muñecas, representando ángeles y hadas, ayudado siempre por Martin. Y es que resulta que la mujer del Señor de la casa convertía a todas las amantes de su esposo en muñecas, una vez muertas, convirtiéndose en una verdadera bruja y la casa en un infierno. 
Sus hijos huyeron al bosque pero estaba lleno de cadáveres, y la hermana de Julian huyó asustada, pero probablemente muriera en el bosque, y ahora solo planea completar su obra de "El Ángel y las Hadas". Pero Martin, el mayordomo, es quien resulta ser el verdadero señor del castillo, y Julian el mayordomo, que salva a Lucia. Lucia resulta ser su verdadera hermana pero ya es tarde, ella y Julian huyen del castillo mientras que Martin muere allí.

¿Me arrepiento?
Para nada (aparte de que no me ha costado dinero), pero aunque el dibujo es antiguo y los nombres han sido traducidos, cosa que no me entusiasma nada, la historia es macabra y siniestra, da una atmósfera irrespirable todo el tiempo y el ritmo es rápido. No sé de qué año será pero si pudiera me lo compraría.

Comentarios

  1. pues parece chulo, ¿de donde lo has sacado? xD
    quiero leerloo~~
    ya me lo dejarás!
    bye n_n

    ResponderEliminar

Publicar un comentario