Reseña anime: REC

Me he visto esta serie en un tiempo récord (2 días en dos ratos) y es que es muy corta... 9 capítulos de 12 minutos (restando el opening) y con un OVA de otros 12 minutos. Se llama REC, y está bastante bien, es un shojo bonito pero no super típico. No sé muy bien cómo hablar de ella...

Los protagonistas son Aka Onda, una aspirante a seiyuu y medio obsesionada con Audrey Hepburn y Fumihiko Matsumaru, que trabaja en una agencia de publicidad. Se conocen casi por casualidad y ella acaba viviendo con él al incendiarse su casa. Y ahí empieza todo.

Matsumaru consigue que su proyecto salga adelante (venta de unos aperitivos muy raros con una mascota promocional muy mona) y la seiyuu seleccionada para el anuncio de televisión es Aka, cosa del destino pues después del incidente de su casa y de que duerma en casa de Matsumaru desaparece. A partir de ahí empiezan una relación muy rara... pues no son novios ni nada de eso pero viven juntos, cosa que molesta a Fumihiko. La popularidad de Aka aumenta y eso los distancia pero al final todo acaba bien (es un shojo, era de esperar).

Es un shojo bonito, corto y sin relleno, además de las muchas tonterías que hacen. Todos los personajes son muy majos, destacando a Hatakeda que está muy loco. Aparte, en todos los episodios se citan frases de Audrey Hepburn y los títulos de los episodios son a veces nombres de sus películas. Ahora me ha entrado la curiosidad sobre ella... y sobretodo de una de sus pelis (creo que es una peli o uno de sus personajes) que se llama como yo. ¡Tengo que ver esa peli! Pero bueno, que yo estaba hablando de la serie.

No queda mucho que decir, aparte de que Nekoki es muy mono (la mascota de los dichos aperitivos y del cual yo quiero un peluche) y nada, que está entretenida y bien. En total dura como 2 horas, y se puede ver en plan peli. Por último, parece estar basado en un manga del mismo nombre, de Hanamizawa Q-Tarou. Y ya para acabar, decir que el capítulo especial tiene como ending una canción que al principio no había caido cuál era pero que luego he caido. No, no es de Tsukiko Amano, ¡era Devotion, la canción del segundo single de BRACE;d! Es un grupo que solo ha sacado dos singles, y el primero es por la canción de Scarlet, opening del anime de Karin.

Pues nada, eso es todo.

Lo olvidaba... Umaikiiii