Reseña: Las Brujas de Mayfair, de Anne Rice

Por problemas técnicos sigo aquí un lunes. Mañana tendré que despertarme super pronto para llegar tarde a clase pero bueno. Ya que estoy voy a hablar de lo que dije en la anterior entrada: Las Brujas de Mayfair. Los tres libros a la vez, sí, porque soy una valiente. Por si no se sabe, Las Brujas de Mayfair es una trilogía que consta de La hora de las Brujas, La voz del Diablo y Taltos.

Lo de siempre, ¿por qué me compré la trilogía?
1- Porque venía de forma incompleta con Entrevista con el Vampiro
2- Porque mi hermana se lo leyó aún incompleto y quiso el libro
3- Me lo leí y como me gustó el primero pues a por los otros dos, que no eran muy caros

Sí, mis razones de por qué compro los libros son muy cutres, lo sé, pero si no no tendría gracia. Bueno, vayamos al primero.

La hora de las brujas es el más largo con diferencia, y apenas me acuerdo de él porque lo leí hace ya un tiempo. Además, tengo un don para olvidar los libros. Bueno, recuerdo que el principio era la presentación de los personajes, un capítulo de uno, otro de otro aunque sin avisarte del cambio. La verdad es que me encanta el principio, son todo descripciones, sensaciones y pensamientos narrados de una forma que me encanta. A lo que iba, se cuenta la historia de Michael, Rowan y las habitantes de la casa de la Calle Primera, sobretodo de Deirdre, poseedora del legado de la familia Mayfair pero completamente ida por los tratamientos sufridos en el pasado. Pero lo más importante es el extraño hombre que parece vivir allí pero que no todos pueden ver. Rowan es la hija que dio en adopción Deirdre por orden de su hermana, y volverá a su muerte junto con Michael, al que salvó de morir ahogado y que ahora, tras haber experimentado un hecho cercano a la muerte, sabe que debe ir a esa casa, es lo único que recuerda. Demasiadas casualidades, como si todo estuviera planeado. 
Opinión: este primer libro me encantó, solo que es un poco lioso con tanto nombre y tantos personajes. Yo me hice un árbol genealógico para no perderme ya que se acaba contando la historia de toda la familia, 13 generaciones. Supongo que habrá que añadir que Anne Rice incluye algunas partes bastante eróticas...

La voz del diablo es bastante más corto y también lo leí hace bastante así que apenas recuerdo. Sigue el estilo del otro pero con menos descripciones ya que tampoco hay tantos personajes nuevos. Se empieza a narrar justo después de los acontecimientos del final del primer libro, que queda bastante interesante la verdad. Rowan, poseedora del legado ha 'dado' a su hijo y el de Michael al Impulsor, Lasher, para que éste pudiera reencarnarse. Una vez con cuerpo, secuestra a Rowan y la viola repetidas veces en un intento de dejarla embarazada y crear a alguien como él, de su especie. Por otra parte, también lo intenta con otras mujeres de la familia pero solo consigue que mueran desangradas. Michael y el resto de la familia intentan encontrar a Rowan y evitar el rastro de muertes que deja Lasher aunque no con mucho éxito. Al final Rowan consigue escapar, Mona y Michael tienen relaciones en ausencia de ésta y Michael conoce la historia de Julien, personaje importante dentro de la familia. Al final se cuenta la historia de Lasher. Rowan consigue llegar a casa pero las cosas no vuelven a la normalidad. 
Opinión: para ser una segunda parte está bien, viendo lo que opino de las segundas partes. A pesar de ser también bastante tocho se lee en nada pero no me gusta el final, es muy extraño y Anne Rice consiguió que odiara a Rowan a muerte.

Taltos es el libro que menos me gusta de los tres. Es mucho más mundano y menos mágico y misterioso que los otros dos. En Talamasca, organización secreta de eruditos, se han llevado a cabo asesinatos para hacerse con ejemplares de Taltos pero solo es una parte de la organización, unos aprendices. Esto es lo que intentarán averiguar Rowan y Michael junto con Samuel y sobretodo Ash, un taltos cuyos orígenes se remontan al principio de la historia. Pero mientras tanto, la nueva heredera del legado ya que Rowan no puede tener más hijos, comienza a tener problemas. Mona, junto con su prima de Fontevrault, tendrán que huir de la casa de la Calle Primera porque podría estar embarazada. Embarazada de Michael, con lo que su hijo podría ser un taltos. A pesar de ello, ella quiere tener al bebé que es sin duda una taltos, llamada Morrigan. Cuando Rowan y Michael desvelan el asunto de Talamasca vuelven y se encuentran a una joven idéntica a Mona, una taltos. ¿Deberían decirlselo a Ash, que tanto ha anhelado una compañera? Los acontecimientos se precipitan. 
Opinión: este libro, que aunque se lee rápido como los otros, no me gusta, es mundano y además acaba de forma muy rápida, demasiado, para el estilo de Rice. Es como si para acabarlo hubiera dicho 'esto mismo' y ya está. Aparte, queda un final un tanto abierto y eso no me gusta demasiado.

Pues nada, eso es todo y esta vez sí, a la semana que viene más.

Comentarios