Reseña: BLOOD MAGIC, de Tessa Gratton

Bueno, pues por fin voy a hablar de BLOOD MAGIC. Este blog no va a convertirse en uno literario ni de reseñas ni nada de eso, solo voy a comentar cosas del libro porque puedo, porque es mi blog y porque con los pocos libros que me compro casi podría hablar aquí de todos ellos y esto seguiría sin ser un blog literario (¿por qué nadie me regala libros? ¡quiero libros!). En fin, vayamos a ello... intentaré no destripar nada...

Primero, ¿por qué me compré este libro?
1- Me gustaba el título
2- Me gustaba la portada
3- El dia de antes de mi cumpleaños y el de mi hermana me puse deprisa y corriendo a buscarle un regalo, me lei la sinopsis del segundo libro y dije 'bueno, no está mal, podría ser' pero me sonaba la portada y debía ser una segunda parte, así que esperé
4- Al final me compré el primer libro un dia que estaba enfadada porque sí

BLOOD MAGIC son dos libros: el primero titulado solo BLOOD MAGIC y el segundo titulado BLOOD MAGIC Y EL SECRETO DE LOS CUERVOS. Son prácticamente independientes el uno del otro pues cuentan historias muy diferentes pero si te lees el primero antes mejor, entenderás cosas del segundo que puede que no te queden claras.

Ahora vayamos a hablar del primer libro tras tanta tontería. "UN ENEMIGO MORTAL. UN LIBRO DE HECHIZOS. UN AMOR MÁGICO." "TE BUSCARÁ. TE ENCONTRARÁ. TE POSEERÁ. Con solo una gota de tu sangre, la magia sabrá quién eres..."
Se cuentan dos historias paralelas que parece que no tienen nada que ver entre ellas; por un lado la de Josephine, y por otro la de Silla y Nick. Los padres de Silla han muerto de una forma digamos extraña, y ahora no le queda más que su hermano Reese y su abuela, a la que apenas han visto. Nick llega al pueblo ante la muerte de su abuelo, ya que le ha dado de herencia la casa y su nueva madrastra consideró que mudarse allí era lo mejor para su carrera de escritora (sobra decir que Nick la odia). Silla recibe un libro de parte del Diácono que resulta ser un libro de magia, de magia de sangre y pronto aprende a usarla junto con su hermano. Nick la ve usando magia y vuelven a él un montón de recuerdos reprimidos. 
Evidentemente acaban enamorados, la historia de Josephine se cruza en el camino de los jovenes, el asesinato se resuelve y pasan algunas cosas más, pero ya sería destripar cosas y mejor no hacerlo (por eso no he seguido con lo otro)
Opinión: el libro está bien, es oscuro, sencillo, se lee rápido y a mí me ha gustado. Bueno, menos en las partes en las que los protagonistas tenían que hacerse sangre, demasiado descriptivo para mi, que yo lo paso muy mal leyendo esas cosas...

Y ya el segundo. "ALGUNAS MALDICIONES SON MÁS FUERTES QUE EL DESTINO". Como en el primer libro, se cuentan dos historias paralelas; la de Evelyn, y la de Mab y Will. Arthur le pide a Mab que una vez muerto, ella como nueva Diácona debe destruir las rosas pero en vez de eso, ella intenta escucharlas y entender por qué debe destruirlas. La cosa no sale del todo bien y acaba maldiciendo a Will. Intenta ayudarle pero no termina de entender qué le ocurre, qué es la maldición de las rosas y acaba siendo una carrera contrarreloj. También aparece un niño llevado por Nick con la marca de la vela negra que busca ayuda y ambos hechos terminan por relacionarse, ayudando a las rosas. Por otra parte, Will cuenta con sus propios problemas como el trauma de la muerte de uno de sus hermanos o cuando salvó a Holly de morir ahogada durante el terremoto. También como en el primer libro, los dos protagonistas acaban enamorándose y la otra historia que se va contando tiene la solución al problema que están viviendo los dos jovenes. 
Opinión: Segundas partes nunca fueron buenas. Esta novela es demasiado... ligera, no profundiza, el principio se me hizo interminable, los protagonistas no me gustan y parece que hay un extraño mensaje subliminal sobre el ejército. Y todo lo que se lleva Mab sobre la naturaleza me parece insustancial, y eso que a mi me encantan todo lo que tiene que ver con ello pero aqui lo odio. Lo único que merece la pena es la historia de Evelyn. 

Bueno, creo que ya está todo, a ver si la semana que viene me animo a hacer una pequeña reseña/resumen o lo que quiera que haya hecho con BLOOD MAGIC pero con Las Brujas de Mayfair.

Comentarios