Trols

Es curioso, hay dos "tipos" de Trols. Unos son los que han popularizado los cuentos (y David el Gnomo supongo que también ¬¬ ) que son grandes y brutos. Se les suele describir como feos o con características animales como colmillos u ojos ciclópeos. Luego están los otros que son los que no conocía y los que me han llamado la atención.
Estos troles son muy parecidos a los humanos en apariencia. A veces se daba el caso de que tenían una cola escondida en sus ropas. Un forma frecuente de reconocer a un trol con aspecto humano en el folclore es fijarse mejor en lo que visten: en particular, las mujeres trol iban a menudo vestidas demasiado elegantemente para ser mujeres humanas que se mueven con frecuencia por el bosque. La mayoría de las veces los troles se mantenían invisibles y así podían viajar sobre los vientos o colarse en los hogares humanos.
Los troles también eran famosos por su habilidad para cambiar de forma, adoptando el aspecto de troncos caídos o animales como gatos y perros.
Lo que no sabía era que los Trols también cambian a los bebés recién nacidos por vástagos suyos. Según el libro de Hadas, éstas deben pagar un diezmo al infierno cada siete años en el que se usan cautivos humanos, para eso cogen a un bebé y lo cambian por uno de los suyos o incluso por un muñeco de madera pero que por su magia parece una copia exacta del niño robado.