Tánatos

En la mitología griega, Tánatos era la personificación de la muerte, mientras que Hades regía el mundo subterráneo de los muertos. Tánatos era el hermano gemelo de Hipnos, el sueño y el hijo de Nyx, la Noche y Erebo, la oscuridad.Enemigo de la humanidad, incluso del odio a los dioses, vivía en el Tártaro.
Tánatos tendría el corazón de hierro y entrañas de bronce. Los griegos lo representaban con la figura de un niño negro con los pies torcidos, acariciado por la noche o, incluso, con la cara rota y demacrado, cubierto con un velo, los ojos cerrados y con una hoz en la mano. Este atributo parece significar que los hombres son acribillados en la multitud, como las flores efímeras y las hierbas, y más allá de la hoz, las alas y la caída de un rayo, una urnay una mariposa. Las alas indican la velocidad de la proximidad de la muerte, el rayo cayendo, la extinción de una etapa de logros, la urna, por lo que el secreto después de la muerte como el residuo de la vida y la mariposa, el alma.

Era una criatura de una oscuridad escalofriante usualmente representada como un joven alado con una tea encendida en la mano que se le apaga o se le cae.

Comentarios